'Cuida Camarena' pinta en verde

la tribuna
-

Ocho alumnas y alumnos forman parte del taller de empleo de mejora de espacios verdes que ya ha intervenido, con una huella evidente, en los parques de Fuente Santa y del entorno de la ermita del Cristo.

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha destacado la labor de recuperación de espacios verdes que en Camarena están llevando a cabo los alumnos y alumnas del taller de empleo ‘Cuida Camarena’ que el Gobierno provincial promueve este año en la localidad toledana.

 Unos trabajos que Fernando Muñoz pudo conocer personalmente durante la visita que realizó a este taller de empleo junto con la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, para interesarse por el desarrollo de esta iniciativa en la localidad y que forma parte de los 34 talleres que en 2018 están realizándose con el apoyo de la Diputación de Toledo.

 Muñoz resaltaba que «uno de los objetivos que nos hemos marcado con este programa que combina formación y empleo es que dejen huella en los municipios que los acogen y se vean beneficiados de esa fase práctica que conllevan».

Así está ocurriendo en Camarena donde los ocho alumnas y alumnos del taller, que está centrado en poda de cultivos leñosos y acondicionamiento de jardines, han realizado diferentes trabajos en los parques de Fuente Santa y del entorno de la ermita del Cristo.

 En este último, tal y como pudo observar el vicepresidente, el trabajo realizado ha mejorado este espacio verde de la localidad donde han llevado a cabo labores de poda de especies leñosas y reforestación de especies autóctonas. Además, han limpiado la zona, diseñado y decorado el parque, así como se encargan de su mantenimiento.

 Rosario García valoraba el resultado final que, según transmitía a Fernando Muñoz, ha dejado el parque en unas condiciones óptimas para la celebración de la festividad del Cristo, el pasado 14 de septiembre.