El PP aclara qué gestión de la Sanidad quiere Núñez

L.G.E.
-

La diputada del PP Carolina Agudo aclara cuál es la apuesta de Núñez en tema sanitario. "Yo sé lo que quiere mi presidente y lo que quiere defender es una Sanidad pública, gratuita, universal y de gestión directa por la Administración".

Todavía no es el presidente del PP (aunque es el único candidato que queda para presidirlo), pero las palabras de Francisco Núñez ya están dando mucho de lo que hablar en las Cortes regionales. Después de una entrevista el lunes en la Cadena Ser en la que defendió una gestión privada de la Sanidad, siempre que siguiera siendo universal y gratuita, la diputada del PP Carolina Agudo aclaró esta mañana que el modelo de Núñez es el de una «gestión directa de la Administración» de la Sanidad. «Yo sé lo que quiere mi presidente», apuntó, «y quiere defender esa Sanidad pública, gratuita, universal y de gestión directa por parte de la Administración».
El debate sobre la gestión de la Sanidad entró en la agenda política de Castilla-La Mancha desde la legislatura de Cospedal, cuando el Gobierno regional barajó implantar una gestión público-privada de los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso. Finalmente esa iniciativa no se llevó adelante, pero Agudo recordó ayer cuál fue el contexto en el que Cospedal se encontró el sistema sanitario. «En 2011, cuando se produjo el traspaso de poderes, los exconsejeros del Gobierno socialista le advirtieron al Gobierno del PP de que fuera pensando qué hospital iban a cerrar por la más absoluta quiebra que habían dejado», recalcó.
Agudo puso en valor que con Cospedal no se cerró ningún hospital porque «el PP supo gestionar los recursos y hacer un buen trabajo». En cuanto a las privatizaciones, confesó que lo que le preocupan son las derivaciones que se hacen ahora a centros privados por parte del Sescam. Señaló que en Guadalajara se hacen por déficit de quirófanos, en Tomelloso por oftalmología o en Talavera por falta de anestesistas y reanimación.

 

Agudo se autodescarta de secretaria general. A falta de saber quién va a rodear a Núñez en la cúpula del PP regional, Agudo se limitó a comentar que «en el PP hay mujeres y hombres muy preparados para ostentar cualquier cargo, ya sea dentro del partido como público». Suena que la Secretaría General será para una mujer, pero Agudo ha dicho esta mañana que ella se «autodescartaba», porque ahora en lo que está centrada es en «crear ese gran proyecto contando con los afiliados».