Ramos recibe al autor de Gaza antes de una nueva proyección

L.G.Colao
-

La Asociación de Cineastas de Talavera proyectará el jueves el cortometraje Gaza, de El Retorno Producciones y dirigido por Julio Pérez del Campo, talaverano, y el mallorquión Carles Bover, ganador del Premio Goya a Mejor Corto Documental.

Ramos recibe al autor de Gaza antes de una nueva proyección - Foto: Manu Reino

El acto tendrá lugar el jueves 21, y comenzará a las 19 horas con la recepción en el Ayuntamiento de Talavera, en la Puerta Noble, por el alcalde Jaime Ramos, y la concejala de cultura, María de los Ángeles Núñez, quienes recibirán y felicitarán a Pérez del Campo. Estarán presentes el gerente de los cines Artesiete Alfares, Alejandro Blanco, El Retorno Producciones y Cineastas Talavera.

Tras ello, los protagonistas se desplazarán a las 20,30 horas hasta los cines Artesiete Alfares donde tendrá lugar un photocall hasta las 21,00 horas, y posteriormente la proyección del cortometraje Gaza. Al finalizar, comenzará una charla-coloquio donde el público podrá hacer preguntas a Julio Pérez, que estará presente con el Goya.

La productora explica que a través de diversos personajes, en Gaza conocemos la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza y la situación de bloqueo y posguerra en la que trata de sobrevivir. Todo ello ante la complicidad de la comunidad internacional y la impunidad de Israel.