«No tener la Copa no garantiza ganar todos los partidos»

J. M. Loeches
-

El técnico del Talavera, Fran Alcoy anuncia cambios para refrescar al equipo en Málaga y espera firmar un arranque de Liga mejor que el curso pasado

El CF Talavera se intentará levantar mañana del fiasco copero en el encuentro que le medirá a domicilio, a las 11:30 horas, con el Atlético Malagueño. El técnico, Fran Alcoy, reconoce que una de las ventajas de tener dos partidos por semana es que «no hay margen para disfrutar de la victoria ni de llorar la eliminación». Por eso, aunque se ha encontrado un equipo «decaído», según vayan pasando los días espera que el apartado psicológico se pase, aunque el físico pueda pasar factura por la cercanía de ambos encuentros.

«Teníamos mucha ilusión en la Copa pero tenemos que entender que en el fútbol hay que estar preparados para gestionar estas cosas y recuperarte lo más rápido posible tanto de la euforia como de la tristeza», reconoce el entrenador blanquiazul. Por eso, confía en que mañana sus futbolistas hayan pasado página definitivamente y hayan vuelto al chip de la Liga, «que es lo más importante».

En cuanto al tema físico, Alcoy sí que confiesa estar preocupado por cómo se van a recuperar ya que «hay muchos futbolistas que han acumulado muchos minutos en estos dos encuentros». Por eso, anuncia cambios respecto al once que salió de inicio frente al Real Jaén para sacar el equipo «con más frescura posible».

Con respecto al rival, para el técnico del CF Talavera que el filial malaguista se encuentre en la parte baja de la clasificación no es significativo porque sólo se han disputado dos jornadas. Sí que advierte que «han merecido más en los dos encuentros», incluso recuerda que en cada uno de ellos han errado un penalti con el marcador a favor o al menos no perdiendo. Asegura Fran Alcoy que es un filial al uso, «joven, dinámico, atrevido y rápido», que, eso sí, está condicionado por el primer equipo, ya que está utilizando a sus dos delanteros, Hicham y Harper. El Málaga juega esta tarde en La Rosaleda contra el CD Tenerife y en el club esperan para conocer la convocatoria de su filial.

Finalmente, el entrenador del CF Talavera habló sobre su deseo de que la competición liguera vaya bastante mejor en sus primeras jornadas que el curso anterior. Matizó también que Eno tener este torneo no te garantiza que ganes en la Liga», pero también que «no es lo mismo un partido que dos por semana».