La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de junio de 2018

San Prudencio abrirá el 17 con una misa del Arzobispo

Leticia G. Colao - viernes, 2 de marzo de 2018
La iglesia de Santa Catalina, conocida como San Prudencio, abrirá sus puertas el 17 de marzo con una misa presidida por el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el vicario de Talavera, Felipe García, además de un concierto el día 24.

Será la puesta de largo de un edificio rehabilitado en los últimos años y cerrado al culto en 1976, que ahora se recupera para doble uso: religioso y cultural, y que será parte protagonista de la próxima Semana Santa.
El alcalde de Talavera de la Reina y miembro de la Fundación Aguirre-San Prudencio ha confirmado la inauguración del templo, destacando la «importantísima restauración» que se ha llevado a cabo durante dos años, con una inversión que ronda los 2,5 millones de euros.
La apertura a la ciudad será una semana antes de Semana Santa, lo que se convertirá en un «aliciente ver las importantísimas obras que se han llevado a cabo y ver el sorprendente y magnífico estado en el que ha quedado el templo», dijo el edil. En este sentido, ha destacado que la iglesia de Santa Catalina contará con iluminación artística exterior que «va a engrandecer a la ciudad y que no va a ser la única».
La iglesia volverá a abrirse el sábado 24, en este caso con el concierto "Réquiem" de Mozart.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol