Roban el cable de dos de las torretas de la pista de atletismo del Polígono

J. Monroy | TOLEDO
-

Los usuarios reivindican una mejor vallado del perímetro, y que el Ayuntamiento ponga vigilancia a las instalaciones

jmonroy@diariolatribuna.com

Llevan tiempo los usuarios de la pista de atletismo del Polígono denunciando sus carencias y abandono. Al margen de los desperfectos y la falta de organización, advierten que hay serios problemas de vandalismo. La falta de un vallado perimetral adecuado y de un vigilancia ayudan a ello.

El último capítulo se lo han encontrado esta semana. Después de dos días con la pista cerrada por las fiestas, se encontraron con que dos de las torres de iluminación no funcionaban. Alguien había robado los cables de alimentación.

El atleta Aurelio Gómez Castro denuncia en el blog ‘Atletismo Toledano’ que la iluminación de la pista estaba dada el sábado por la tarde, por lo que «se deduce que la ausencia de estos cables de dichas torres, ha tenido que ser entre el domingo por la tarde y todo el lunes al ser este festivo».

«La falta de vigilancia y la valla perimetral que rodea esta pista de atletismo que se encuentra rota en varios sitios, ha motivado que la misma haya sido visitada por los amigos de lo ajeno y hayan dejado esta instalación inutilizada en cuanto a su iluminación se refiere», advierte el atleta. Además, recuerda que, desde su inauguración, en la pista se quemaron las colchonetas de salto con pértiga; ha habido numerosos destrozos en los vestuarios, hasta la instalación de rejillas en las ventanas; y que hay gente que entra a sus anchas en el lugar y lo convierte en escenario de botellón, sobre todo, los fines de semana. Como la valla está rota, hay quienes utilizan la pista como atajo, por ejemplo, para ir al instituto. De forma que cuando se arregla, de inmediato la rompen de nuevo.

Gómez Castro hace suya la reivindicación de los usuarios al Ayuntamiento que piden que las pistas del Polígono se abran por la mañana, como la Escuela de Gimnasia; que se cambie la valla de obra por un cerramiento perimetral adecuado; y que haya una vigilancia en las pistas, aunque sea con videocámaras.