Ganemos duda de la calidad de gestión de la Biblioteca Niveiro 'Alfar el Carmen'

Daniel Pérez
-

El partido incluirá en su programa una propuesta que pretende reconocer a los escritores y poetas que se han inspirado en Talavera

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la candidata de Ganemos Talavera a la Alcaldía de la ciudad, Sonsoles Arnao, así como el número dos y la número cinco en su lista, Miguel Ángel Sánchez y Rosa Prieto, comparecieron en la mañana de ayer en rueda de prensa en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal Niveiro ‘Alfar el Carmen’ para manifestar su compromiso en la «revisión del contrato de la dirección de esta biblioteca para recuperarla desde la gestión pública».

A Arnao le sorprende que el Partido Popular «haya abandonado este proyecto durante su legislatura y que, a última hora, haya llevado a cabo un proyecto de adjudicación que demuestra la poca importancia que tiene para ellos la cultura». Y es que, el proyecto de este depósito de libros salió a licitación por algo más de 185.000 euros y el proyecto adjudicatario rebajó esta cantidad en más de 80.000 euros.

 «Con el precio de adjudicación se demuestra la calidad en la gestión que requiere solamente a siete personas trabajando con titulación. Si la comparamos con la Biblioteca Pública ‘José Hierro’ en las horas dedicadas al público (10 horas mientras que la Niveiro 6,5) demuestra que este espacio no está a la altura de ser una gran biblioteca por la gestión privada del Gobierno municipal», destacó.

Además, la candidata a la Alcaldía señaló que Ganemos Talavera se compromete a que no haya «ningún peligro e incertidumbre en las bibliotecas de barrio de la ciudad como ha sucedido durante esta legislatura en el barrio de Santa María».

Por otra parte, en la tarde de ayer esta iniciativa ciudadana organizó en la plaza de San Andrés  una jornada de ‘book cruising’ en la que todos los asistentes intercambiaron libros en espacios públicos para fomentar la lectura y el buen ambiente social.

Ciudad de poetas.  Por su parte el número 2 de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, reivindicó la faceta cultural del Día Internacional del Libro y adelantó que en el programa de su partido una de las propuestas que incluirán será la de hacer un proyecto titulado ‘Talavera en la ciudad de los poetas y los escritores’.

Esta iniciativa pretende vender Talavera como una ciudad cultural donde se ponga en valor a los escritores y poetas que hayan utilizado la ciudad o su entorno como fuente de inspiración para crear riqueza y empleo.