El PSOE enmenderá a la totalidad el presupuesto si no cambia

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz socialista considera que son de "ciencia ficción" y ha denunciado que el propio concejal de Hacienda los califique de "oficiosos" al contemplar ingresos que no están confirmados

El PSOE enmenderá a la totalidad el presupuesto si no cambia

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado su intención de presentar una enmienda a la totalidad si el equipo de Gobierno no modifica su proyecto de Presupuestos para el Ayuntamiento de Talavera en 2019 al considerar que son de «ciencia ficción» y que son «malos» para la ciudad. Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, quien ha reprochado que el propio concejal de Hacienda, Arturo Castillo, haya calificado estos presupuestos como «oficiosos», ya que «contemplan ingresos que no están confirmados» y de otro lado «no contemplan ingresos que sí están confirmados». Para el portavoz socialista, son unos presupuestos «de ciencia ficción» y parecen «un anuncio publicitario porque detrás no hay absolutamente nada».

Para Gutiérrez, son unos presupuestos «malos» para la ciudad, porque «no crean empleo», porque «no son sociales, ya que no atienden las necesidades de aquellos que tienen más dificultades» en Talavera, «no mejoran nada los servicios públicos de competencia municipal» y presentan «una irresponsabilidad financiera importante que va a dejar muy tocadas las cuentas del Ayuntamiento».

Gutiérrez ha destacado que los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno no contemplan «ni un solo euro» para políticas activas de empleo, para ayudas dirigidas a autónomos y pymes, ni para la compra y puesta a disposición de nuevos terrenos de suelo industrial.

El portavoz socialista ha lamentado que estos presupuestos «no son sociales» y destinan 500.000 euros en lugar de un millón al Fondo de Emergencia Social, así como tampoco incluyen el 1% aprobado en el decálogo para políticas de juventud. De igual manera, ha criticado que el descuento en el precio del billete de autobús urbano para personas con discapacidad haya sido de tan solo un céntimo y que las rebajas fiscales anunciadas para los mayores se traduzcan en 2 euros.