Iberdrola pone en marcha una nueva línea entre Chueca, Villaminaya y Nambroca

latribunadetoledo.es
-

Iberdrola pone en marcha una nueva línea entre Chueca, Villaminaya y Nambroca

Iberdrola ha puesto en servicio una nueva línea eléctrica de media tensión de 20 kilovoltios (kV) en los términos municipales de Villaminaya, Nambroca y Chueca, en la provincia de Toledo. La puesta en funcionamiento de este nuevo tendido, de 4,3 kilómetros de longitud, ha incluido la sustitución de un centro de transformación por otro más moderno y con menor impacto visual, según informa la compañía eléctrica en un comunicado.

El principal objetivo de este proyecto, que ha supuesto una inversión cercana a 250.000 euros, es dotar de una segunda alimentación a las redes de la población de Chueca, así como reforzar el suministro de toda la zona, siempre en el marco del compromiso de la compañía por mejorar la calidad del servicio en Castilla-La Mancha.

Para la puesta en marcha de la nueva línea ha sido ha sido necesaria la instalación de 27 apoyos metálicos a lo largo de los 3,86 kilómetros por los que discurre el tendido aéreo -los otros 0,44 kilómetros son subterráneos-. Iberdrola ha instalado en ella dispositivos aislantes para la protección de la avifauna.

Gracias al esfuerzo inversor realizado en los últimos años, la empresa ha alcanzado un elevado nivel de calidad de suministro en la región, por encima de la media nacional. El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, se ha situado en 64 minutos en 2013, dato que se mantiene en la misma línea de los obtenidos de media a lo largo de los últimos tres años.