Seseña refuerza su proyección como sede de empresas logísticas

J.A.J./Toledo
-

El Grupo Carreras ampliará su centro de distribución en la localidad, lo que supondrá la creación de unos 60 empleos. El Ayuntamiento ha colaborado para la llegada de esta inversión

Seseña refuerza su proyección como sede de empresas logísticas - Foto: Yolanda Lancha

Seseña verá potenciada su carácter de referencia para el sector logístico con la ampliación del centro de que dispone en la localidad el Grupo Carreras, una de las principales compañías del ramo en España. Este aumento de instalaciones, en una extensión de más de 10.000 metros cuadrados, se traducirá en más de 60 nuevos puestos de trabajo, según ha explicado el alcalde seseñero, Carlos Velázquez.

El regidor destacó que esta nueva inversión llega tras una dura pugna con otra población madrileña que también optaba a albergarla. «Gracias a las gestiones y al trabajo con rapidez y profesionalidad realizado por nuestro Ayuntamiento y todos sus técnicos, se ha decidido finalmente que se efectúe aquí esta inversión. Creo que es un motivo de alegría»,  declaraba.

El Ayuntamiento ha facilitado, junto a la tramitación del proyecto, el contacto con propietarios de terreno a sumar al que ya poseía la compañía para asegurar que esta ampliación pueda efectuarse.

Carreras dispone actualmente de una nave de importantes dimensiones en el Polígono Industrial de San Isidro, junto al núcleo urbano de Seseña. En esta zona, además, se va a abrir próximamente una estación de servicio, lo que aumentará la creación de empleos en la zona.

El alcalde situó la llegada de estas inversiones en «la política de fomento del empleo, de desarrollo económico y crecimiento empresarial que hemos emprendido en los últimos dos años».

Apuesta por la industria. Dentro de esta estrategia para facilitar la llegada de nuevas empresas al municipio, Velázquez sitúa el inicio de la redacción de un censo de suelo industrial disponible en el mismo. Añadió que este censo no sólo incluirá el terreno de propiedad municipal, sino también el de dueños privados con el fin de unificar toda la superficie disponible y así responder a cualquier demanda empresarial sea cual sea su tamaño. «En el pasado, se dio preferencia a la creación de suelo de tipo residencial sobre el industrial. Esto lo queremos corregir», comentaba Velázquez con ejemplos como la reactivación del polígono de Los Albardiales.

En este contexto, destacó la logística y el transporte de mercancías como una de las áreas en que puede expandirse la actividad económica en Seseña. «Tenemos una situación envidiable, a unos 30 kilómetros de Madrid capital, justo en el límite de Castilla-La Mancha, y junto a vías como la autovía A-4 y la radial R-4», comentaba Velázquez sobre las posibilidades con que cuenta su municipio para  responder a las necesidades del movimiento de distintos productos.