Un único operario trabaja en la estación de tren de Talavera

La Tribuna - jueves, 23 de agosto de 2018
El Comité de Empresa de ADIF dice que su misión principal es la de controlar la circulación de los trenes para que sea puntual y evitar que ocurran accidentes con o sin víctimas pero también de la venta de billetes y atención al público.

El Comité de Provincial Empresa de ADIF en Toledo --formado por los sindicatos CCOO, SCF y UGT-- ha alertado de que Renfe "no ha asumido sus obligaciones comerciales en cuanto a información, venta de billetes, servicio post-venta, reclamaciones y atención al cliente, dejando estos servicios "en manos de la empresa ADIF, que los realiza de manera residual y secundaria, sin tener trabajadores que atiendan específicamente al cliente ni las problemáticas que les puedan surgir".

Según lamenta el Comité de Empresa en nota de prensa, "ADIF no está a la altura de lo que los contribuyentes demandan, especialmente en Talavera de la Reina, población de más de 80.000 habitantes". "La situación ya de por sí dificultosa para el usuario, en este mes de agosto se ha vuelto surrealista y kafkiana".

Tal y como alertan, la actividad de la estación de Talavera y del resto de estaciones de esta línea se afronta con un sólo trabajador "cuya misión principal es la de controlar la circulación de los trenes para que ésta sea lo más puntual posible y sobre todo para evitar que ocurran accidentes con o sin víctimas". Pero la Jefatura de ADIF, asegura, presiona al trabajador para que realice las funciones comerciales al mismo tiempo que controla la seguridad en la circulación de los trenes, promoviendo la distracción que podría desembocar en un accidente de fatales e irreparables consecuencias"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD