Marcial Marín alude a la «leal» colaboración de la Junta «con técnicos y dinero»

C.F./LT
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se mostraba sorprendido por las declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Tembleque. «Sabe que desde el primer momento este Gobierno y yo, en particular, hemos mantenido más reuniones que nunca». Así, insistía Marcial Marín, de manera previa a un acto en Los Yébenes, que desde el primer momento los técnicos de la Junta estaban en la plaza y se les garantizó un presupuesto de 22.000 euros «para los gastos de apuntalamiento».

El problema, decía, es que el alcalde de Tembleque «está más pendiente de dar titulares que preocuparse del patrimonio de Tembleque donde esta Junta se ha preocupado mucho más que el alcalde hasta la fecha». Sobre si desde el Ejecutivo regional se va a ayudar a realizar las obras de la plaza, remarcó que la Junta está teniendo una «leal» colaboración «con técnicos y dinero». De todos modos, dijo que «en el próximo presupuesto intentaremos ayudar para cumplir», recordando al regidor de Tembleque que «él es propietario de parte de la plaza» y «no ha cumplido con la responsabilidad», algo que «sí ha hecho la Junta».

El diputado de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación, Francisco Fernández, ha aclarado por su parte, que el alcalde de Tembleque se ha reunido con los responsables de la Institución para abordar el problema de la plaza, después de que se derrumbase parte de la fachada de la misma. Por eso, apunta que «faltan a la verdad nuevamente», puesto que él mismo ya se ha reunido «con el alcalde y con su técnico municipal para ver el problema que existía».

En este sentido, Fernández ha aclarado que la Diputación nunca se ha negado «a colaborar con el Ayuntamiento, siempre dentro de un marco en el que intervengan todas las instituciones implicadas y, evidentemente, sin olvidar que en esto también tiene una parte muy importante la propiedad privada, responsable del origen de este problema».

Para el diputado, con este tipo de manifestaciones de los responsables del Partido Socialista «da la impresión de que lo que buscan es la confrontación política», pues este tipo de declaraciones ponen en duda las «ganas de conseguir una colaboración cierta y de que llegamos a buen fin» en este asunto.