Empleo y Servicios Sociales, protagonizarán los presupuestos

J. Monroy
-

Tolón espera que se puedan aprobar este año en tiempo y forma

El empleo, el crecimiento económico y la ayuda a los que están en mayores dificultades serán los ejes del próximo presupuesto municipal, que ya está comenzando a organizar el concejal de Hacienda. Según explicó ayer la alcaldesa, Milagros Tolón, José Pablo Sabrido, ha iniciado las reuniones, por ejemplo, con su compañero de Servicios Sociales y portavoz de Ganemos, Javier Mateo, para organizar estos presupuestos.

Tolón espera que estos presupuestos se puedan aprobar en tiempo, «para que sea un año normal», como durante los últimos años, en los que, apuntó la alcaldesa, «Toledo ha sido una de las ciudades en las que antes se ha aprobado el presupuesto».

Unos presupuestos, apuntó la primera edil, que van a seguir la tendencia de los anteriores, con incrementos, básicamente, «donde más se necesita, en las áreas de Desarrollo Económico y Empleo, y por supuesto, en Servicios Sociales». El dinero para estos últimos ha subido un cuarenta por ciento esta legislatura y puede seguir la misma tónica el próximo año.

La negociación, por lo tanto, está en marcha, pero teniendo en cuenta este eje, que ha sido la tónica del Gobierno municipal esta legislatura. Porque aunque el superávit se tendrá que gastar en obras, «el objetivo de este Ayuntamiento en primer lugar es el empleo, porque erradica la pobreza, y ayudar a los que más lo necesitan». Estos último no son sólo aquellos que no tienen empleo, sino también los colectivos de personas, por ejemplo, con capacidades diferentes.