El acceso rodado al parking se realiza por pasos de cebra

J.Monroy
-

Así lo denuncia la Asociación de Vecinos del barrio, que pide al Ayuntamiento una solución para poder evitarlo. También reivindica la replantación de una zona destrozada en las 'migas'

El acceso al parking se realiza a través de pasos de cebra - Foto: David Pérez

La Asociación de Vecinos de Santa Teresa pide al Ayuntamiento que estudie alternativas para que los pasos de peatones de aparcamientos para personas con discapacidad de la avenida de América no se utilicen como acceso al aparcamiento disuasorio del barrio. También reivindica que se repongan las plantas estropeadas en la misma avenida en las migas de las anteriores navidades. Así lo expondrá en el próximo Consejo de Participación del Distrito Centro, que se celebrará el martes, en sendas proposiciones que ya ha remitido al Ayuntamiento.

Según expone el presidente vecinal, José Antonio Carrión, los pasos de peatones y zonas para aparcamiento de personas con movilidad reducida en la prolongación de la avenida de América, hasta Carlos III, se han convertido en «acceso y aparcamiento de vehículos al parking disuasorio». Este hecho, denuncia, da lugar a un peligro latente para las personas que andan por la acera. Tienen que tener cuidado con los vehículos que entran al aparcamiento por las mismas y, sobre todo, con los que salen, que lo suelen hacer marcha atrás.

De ahí que la Asociación de Vecinos pida al Ayuntamiento que estudie la instalación en todos estos espacios de algún obstáculo al lado del parking y en línea con la acera, para impedir que los coches entren y salgan o aparquen en la acera.

Replantación. En su segunda moción, la Asociación de Vecinos de Santa Teresa recuerda que ya el pasado 28 de febrero de 2018, informó al Consejo de Participación de que durante la celebración de las últimas migas de 2017 en el barrio, quedó «arrasada» toda la zona ajardinada frente al portal número 8 de la avenida de América. Las plantas fueron pisadas y arrancadas, y sólo quedaron visibles las gomas de riego. Sin embargo, y a pesar del aviso, hasta la fecha no se ha repoblado esta zona verde.

De forma que la Asociación de Vecinos vuelve a solicitar al Consejo de Participación la reposición del parterre, si puede ser, con otro tipo de planta que precise de poco riego y que, además, tengan una altura superior a las originales, para que no sean de nuevo pisadas y destruidas.