IU tomará «otra serie de medidas si no hay respuesta esta semana»

latribunadetoledo.es
-

Aurelio San Emeterio dice no entender «el juego del equipo de Gobierno» en un asunto que demuestra una política «errática que no lleva a ningún sitio» y que, por ello, «hay que solucionar»

La situación generada entre el Teatro de Rojas y la adjudicataria de la gestión y explotación del Palacio de Congresos «es preocupante» y requiere «una solución». Aurelio San Emeterio consideró que «la contraprogramación ejercida por la concesionaria es una vulneración del acuerdo firmado», lo que evidencia que si el equipo de Gobierno municipal no actúa en este sentido «o no se ha enterado o está jugando a algún juego».

El portavoz del Izquierda Unida en el Ayuntamiento expresó sus «dudas sobre cómo surge esta situación y a qué se debe» sabedor de que las reclamaciones de su grupo no han sido atendidas por el grupo socialista. En este sentido, y tratando de averiguar «si existe una complicidad entre el Gobierno de Page y la empresa concesionaria, dado que conocemos el comportamiento del alcalde con algunas empresas concesionarias», San Emeterio espera tener alguna respuesta esta semana. De lo contrario, advirtió, «nos plantearemos otras serie de medidas». Decisiones encabezadas por la que cuestiona la labor desarrollada por la concejal de Cultura, ya que «si no cumple para qué la queremos» sobre todo cuando «asegura que no pasa nada cuando la contraprogramación es evidente».

Se refería el edil de IU al silencio mantenido por el Ayuntamiento desde que el pasado 3 de noviembre la formación informara «de esta situación tanto a la Junta de Gobierno Local como a la responsable del área» solicitando, en la misma misiva, «la convocatoria urgente del Patronato del Rojas», posibilidad que se recoge en los estatutos del mismo y que fija «un máximo de 48 horas para hacerlo».

Además, y sin haber recibido ninguna respuesta, en la comisión de Cultura celebrada este lunes «planteamos la apertura de un expediente informativo para saber qué está ocurriendo», propuesta  que no contó ni con el apoyo del PSOE ni con el del PP.

Ante esto, IU volvió a insistir en la necesidad de convocar por la vía de urgencia «la comisión de seguimiento del acuerdo», procedimiento que viene recogido en el contrato y que, sin embargo, «no se ha constituido a pesar de que se establece su reunión al menos dos veces al año». En este cita, «si se convoca al final», desea estar presente IU como parte del Patronato del Rojas porque esta polémica «está poniendo en riesgo la calidad y cantidad de los espectáculos programados por el Rojas».

En este sentido, y puesto que la incorporación del Auditorio del Palacio de Congresos como ‘segunda’ escena del teatro «ha sido positiva en todos los aspectos, incluso en el económico», San Emeterio invitó a tomar medidas para «negociar y trabajar en torno a una coordinación necesaria», ya que «una posición de fuerza no nos lleva a ningún sitio».