Cospedal destaca el valor estratégico de la autovía que unirá Toledo y Ciudad Real

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

La presidente regional, María Dolores Cospedal, destacó ayer en el seno del XVCongreso Nacional de Empresarios del Transporte, las importantes infraestructuras viarias que van a comenzar a desarrollase en Castilla-La Mancha durante el próximo año. Entre ellas, destacó la autovía Toledo-Ciudad Real, que no sólo ofrecerá un nuevo acceso hacia Andalucía, sino que también ayudará a vertebrar la comunidad. Dentro del III Plan de Transporte regional, el próximo año también es iniciarán las actuaciones para la puesta en marcha de las autovías de Los Llanos y La Sagra.

Cospedal también se felicitó de los buenos datos económicos que está reflejando un sector clave para la economía de la región, y sobre todo para su incremento de exportaciones. Sin embargo, quiso destacar sobre todo el interés general que tiene para España estos buenos datos para la región. Dada la importancia internacional que está ganando España, tiene que tener claro sus puntos fuertes, y servir de puente para las mercancías de los distintos continentes. Y el Gobierno está trabajando por el bien de este sector. De ahí su impulso a las infraestructuras lineales y nodales.

En la región, su Gobierno se ha centrado tanto en el mantenimiento de las infraestructuras existentes, respetando el medio ambiente, como en la construcción de nuevas carreteras. Y Cospedal destacó un dato:en estos momentos, ya se ha ejecutado el cien por cien del Plan iniciado a principios de legislatura para eliminar todos los tramos peligrosos en las carreteras.