El alcalde de Malpica prepara una demanda contra los ediles de IU

J.A.J./Toledo
-

El regidor niega haber tomado documento municipales, como afirmó la coalición en una nota, y asegura que sólo cuenta con copias obtenidas legalmente por su labor de concejal

El alcalde de Malpica de Tajo, Juan Carlos Flores (Ciudadanos) prepara una demanda contra los concejales de Izquierda Unida en su municipio al considerarse acusado de sustraer documentación municipal del Ayuntamiento. Así ha reaccionado el regidor tras conocer el contenido de una nota difundida por IU.

En el escrito en cuestión, referido al último Pleno celebrado en el municipio, Izquierda Unida afirma entre otras cuestiones que «para colmo del despropósito el alcalde exige a las funcionarias la búsqueda en los archivos municipales de documentación que en su día retiró de la corporación siendo concejal y no ha sido devuelta por el señor Flores, que en el Pleno, para más desvergüenza, mostró en público.

En declaraciones a este medio, Flores aclara que lo que tiene realmente son copias de diversos documentos municipales, que efectuó de manera legal en su pasada etapa de concejal de la oposición por URI-PCAS. El regidor aclara que en ningún momento sustrajo los documentos municipales originales, ya que estos no pueden sacarse de los archivos de la Casa Consistorial. «Sí que tengo copias de esos documentos en casa, los escaneo o lo fotografió, pero en ningún momento me llevo el original, que debe quedarse en su carpeta».

Por todo ello, el alcalde anuncia que «respecto a este escrito que ha hecho Izquierda Unida en el que dicen que me he llevado documentos a mi casa, eso ya lo he puesto en manos de un abogado», avisa.

En cuanto a las funcionarias aludidas por IU, que acusa al regidor de efectuar contra ellas «una relación de menosprecio, persecución y acoso laboral», el alcalde recuerda que en su pasada época opositora detectó algunas irregularidades en su labor.

Esperará a la auditoría.

En todo caso, el alcalde espera que sus denuncias sobre estas empleados, que incluyen presuntas falsificaciones de documentos, puedan comprobarse con un próximo proceso de auditoría municipal aprobado precisamente a instancias de IU. «Como esto ha quedado aprobado, veremos si estos documentos, en los que yo digo que hay falsedades y otra serie de cosas raras, con la auditoría se van a desvelar», asegura.

Sobre los inicios de su gestión,  Flores asegura que Malpica es un municipio que puede ser solvente, «pero no tenemos un duro», y muestra su apuesta por dejar las cuentas claras. Cita como ejemplo que va a reclamar a su antecesor, del PP, por el gasto de 600 euros con un talón que no ve debidamente justificado.