Tres 'policías ful' intentan robar a un recaudador de tragaperras en la autovía A-42

J.A.J./Toledo
-

Los sujetos intentaron parar al recaudador en la autovía exhibiendo una placa de apariencia policial y una pistola desde un coche en marcha. El trabajador pudo huir con su vehículo

Tres ‘policías ful’ intentan robar a un recaudador de tragaperras en la autovía A-42 - Foto: Yolanda Lancha

Cada vez son más los delincuentes que usan la táctica del ‘policía ful’, hacerse pasar por agentes de la ley para lograr que se confíe la víctima de su fechoría. Con este procedimiento, tres sujetos han intentado asaltar a un recaudador de máquinas tragaperras en la autovía A-42 a la altura de Illescas. Por suerte, su víctima consiguió huir y terminaron siendo capturados por la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación confirman que este asalto frustrado se produjo cuando el operario  terminaba su ruta de recogida del dinero de las máquinas recreativas. Teniendo en cuenta esto, el trabajador pudo ser víctima de un seguimiento previo para conocer sus desplazamientos y el lugar más adecuado para tenderle una emboscada obteniendo el mayor botín posible.

El hecho tuvo lugar a plena luz del día, sobre la una del mediodía del pasado viernes, según se recoge en una nota de la Delegación de Gobierno. A esa hora, el empleado de la empresa de recaudación de máquinas recreativas se ponía en contacto desde su coche con el teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062 para informar de que los ocupantes de otro vehículo estaban intentando sacarle de la vía y le habían amenazado con un arma de fuego, aunque luego consiguió zafarse.

Cuando pudo encontrarse con los agentes, el recaudador explicó que iba circulando por la autovía A-42  desde la localidad madrileña de Parla cuando observó que los ocupantes de otro vehículo estaban realizando maniobras extrañas a su alrededor.

A la altura de la Urbanización El Señorío de Illescas estas personas le mostraron, a través de una ventanilla, lo que parecía una placa policial y un arma corta de fuego, instándole a que parara en el arcén.

Ante la sospecha de que, como así era, estos individuos no pertenecían a ningún cuerpo policial, esta persona no se detuvo y consiguió eludir a los delincuentes y pedir auxilio al 062.

El Instituto Armado alertó a todas sus patrullas que se encontraban en servicio en el área y se coordinó un dispositivo de cierre de la zona, controlando todas las posibles vías de salida del vehículo y de sus ocupantes.

Como resultado, una patrulla del Puesto de Añover de Tajo observó un vehículo  que respondía a las características descritas por la víctima y logró pararlo en la misma A-42, dentro ya del término municipal de Numancia de la Sagra.

Esta patrulla, apoyada por otras del Puesto Principal de Illescas, procedió a la identificación de los tres ocupantes del vehículo, identificados con las iniciales A.E.A., R.J.H. y G.M.S. Fueron detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, tras localizar un arma de aire comprimido bajo el asiento del copiloto, similar a una pistola de balas como la que creyó ver el recaudador.

En libertad con cargos.

Aparte de este delito, los arrestados cuentan con numerosos antecedentes por otros robos por violencia cometidos en la vecina Comunidad de Madrid. Sin embargo,  el Juzgado de Illescas que instruye este asunto ha resuelto dejarles en libertad con cargos, según ha podido saber este medio.