Talavera contará el próximo curso con un Conservatorio de Música

D.P/L.M.
-

El alcalde y la portavoz municipal confirmaron ayer que se va a solicitar a la Junta el traspaso de competencias para poder gestionar este centro, para el que ya hay proyecto

alavera contará el próximo curso 2015-2016 con Conservatorio de Música. Así lo anunciaron ayer tanto el alcalde, Jaime Ramos, como la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, tras acordarse en Junta de Gobierno Local, entre los asuntos de trámite urgente, solicitar a la Junta de Comunidades el traspaso de competencias para la creación de un Conservatorio de Música en Talavera.

El regidor talaverano señaló que «faltan los últimos flecos» para que este proyecto se haga realidad. Después de pedir a la Junta de Comunidades la delegación de competencias, el alcalde reconoció que el próximo curso la ciudad ya podrá contar con unos estudios de música muy demandados. Jaime Ramos recordó que este proyecto lleva en mente del Ayuntamiento desde hace muchísimos años. Es más, reconoció que en 1995, cuando él era concejal, era una de las prioridades del Consistorio de la ciudad.

Según precisó la portavoz del equipo de Gobierno, esta petición por parte del Ayuntamiento es el primer paso que hay que dar para que la actual Escuela de Música se convierta en Conservatorio. En concreto, lo que se solicita a la Junta es una transferencia de las competencias para poder gestionar desde el Ayuntamiento el Consistorio.

El proyecto para la creación de este Conservatorio de Música ya está realizado, si bien no se podrá aprobar hasta que el Gobierno regional dé el visto bueno a la solicitud de transferencia de competencias. Una vez se reciba la autorización de la Junta, desde el Ayuntamiento se presentará a la Consejería de Educación el proyecto que ya está elaborado por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento y de la Concejalía de Educación.

Rodríguez manifestó ayer que la intención del equipo de Gobierno es que para el curso 2015-2016 ya se puedan matricular alumnos en este Conservatorio de Música.

El proyecto elaborado desde el Ayuntamiento contempla una serie de obras menores en las instalaciones de la Escuela de Música para que cuente con los espacios homologados y que requiere un Conservatorio profesional de música.

La portavoz subrayó ayer que la ciudad podrá «disfrutar de esta promesa que se hizo por parte del alcalde de Talavera». «Ya sí que podemos decir casi con seguridad que Talavera contará con Conservatorio de Música», recalcó la portavoz municipal. La portavoz quiso destacar el «empeño constante» de Jaime Ramos por ser «un alcalde incómodo» a la hora de «pedir cosas que cree necesarias para Talavera», entre las que situó este Conservatorio de Música.