Alarza entrena sin luz en la pista de Atletismo

Raquel Jiménez
-

El triatleta talaverano critica duramente el estado de la instalación al poner de relieve que el jueves por la noche, junto a otros 20 deportistas, se tenían que ejercitar a oscuras

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha criticado duramente el estado de la Pista de Atletismo después de que anoche se viera obligado a entrenar a oscuras. A través de las redes sociales puso de relieve que «aquí estamos más de 20 personas entrenado y sin luz... Creo que quieren que nos lesionemos y como con el estado de mierda en el que está la pista no lo logran, miran a ver si sin encender la luces lo consiguen».

Precisamente, este diario ha publicado en su edición de hoy una amplia información relativa al lamentable estado de la Pista, descatalogada por la Real Federación Española de Atletismo y que sufre desde hace diez años una degradación galopante que impide que pueda acoger competiciones oficiales. Pero, parece, que ya ni siquiera entrenamientos, por lo menos, de noche.

Y es que con las altas temperaturas diurnas en Talavera, que pasan estos días de los 40 grados, los deportistas aguardan lógicamente a la noche para entrenar.

Pues al pésimo estado de las calles, a las ranas del estanque cuando el agua no se cambia durante más de dos semanas, a la arena de obra de los fosos donde la hierba crece por doquier y a un material oxidado, ahora se une la falta de luz. Es decir, la puntilla.