María Ortega se lleva el triunfo en el Desafío Islas Cíes

latribunadetoledo.es
-

Buenas noticias para la triatleta María Ortega. La toledana volvió a saborear las mieles del triunfo el pasado fin de semana tras imponerse en el Desafío Islas Cíes 2015. Una prueba muy exigente en la que acabó llevándose la victoria tras pelear hasta el final con Camila Alonso. En la categoría masculina, el vencedor fue Luis Velásquez.

La triatleta capitalina, que se ha perdido buena parte de la temporada por culpa de las lesiones, vuelve a encontrarse en un buen nivel y afrontó con confianza una prueba muy exigente. No en vano, el Desafío Islas Cíes es un ‘medio ironman’ en el que hay que completar distancias más largas que en un triatlón de la modalidad olímpica. En este sentido, Ortega tuvo que nadar 1.900 metros en el primer sector, después recorrió 90 kilómetros con la bicicleta de carretera y acabó la cita con un medio maratón, 21 kilómetros de atletismo.

La toledana vivió una intensa lucha hasta hacerse con la victoria en una competición en la que volvió a salir del agua entre las mejores. Después, en el sector de ciclismo, se encontró con la oposición de Anneke Forrest, aunque ésta no pudo terminar la carrera, por lo que en el sector de atletismo tuvo vía libre para mantener una buena renta ante Camila Alonso.

La toledana no cedió en ningún momento y acabó marcando en la meta un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 48 segundos. En concreto, tres minutos y once segundos que la segunda en el podio, la citada Camila Alonso, mientras que la tercera en discordia fue Sonia Pariente.

Este resultado, en una carrera muy exigente por las grandes distancias que deben recorrerse, refrenda que María Ortega va dando pasos adelante en la mejoría de su estado de forma. Todo de ello después de una primera parte de la temporada en la que se ha visto muy lastrada por las lesiones, con pocas opciones de competir.