Los niños ingresados en el Hospital celebran el Día Internacional del Libro

latribunadetalavera.es
-

Con motivo del Día Internacional del Libro los niños ingresados en el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera recibieron ayer con su bandeja de desayuno un ejemplar del cuento ‘Rabo de lagartija’ y un caramelo en forma de rosa.

De nuevo este año el Hospital talaverano ha celebrado este día, que ya es toda una tradición en el centro. Con estas acciones se quiere fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudar a los niños a hacer más agradable su estancia en el hospital a través de los libros.

Durante estos días los niños hospitalizados han realizado diferentes actividades relacionadas con los cuentos clásicos, como manualidades, dibujos, redacciones, juegos y lecturas organizadas por los profesores del Aula Hospitalaria.

‘Rabo de lagartija’. El libro que se ha entregado a los niños hospitalizados en la bandeja del desayuno se titula Rabo de lagartija, una emocionante historia que inculca el valor de la paciencia a los niños, en especial a aquellos que tienen hiperactividad o padecen síndrome de falta de atención. Escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Alejandro Galindo, ha ganado la XXXIV edición del Premio Destino Infantil-Apel.Les Mestres.

El protagonista del cuento es Antón, un niño inquieto y juguetón, que descubre una lagartija el día de su fiesta de cumpleaños y se convierte en su mascota, aunque el esquivo animal tan pronto se deja ver como no para quieto… Lo mismo que le sucede a Antón. Fascinado con la estrategia de su nueva amiga para perder el rabo y así poder huir de sus enemigos, aprenderá a ser paciente y a esperar.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia y fomenta la lectura entre los niños del Hospital.