La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2018

La apertura de nuevos negocios supera en 2017 los traspasos

LT - lunes, 5 de febrero de 2018
El comercio es la actividad que más licencias de apertura requirió el año pasado aunque el concejal de Urbanismo también destaca las 10 solicitadas por industrias

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo tramitó el año pasado 406 licencias de actividad de las que 234 son expedientes para la apertura de negocios nuevos y 172 corresponden a traspasos. Teodoro García subraya que de esta manera «se invierte la tendencia» de ejercicios anteriores cuando la mayoría de solicitudes eran para cambiar la persona titular. En consecuencia la ciudad amplía su actividad económica y los servicios que presta desde la iniciativa privada.

De los 234 nuevos negocios el 74% han sido comercios (174 expedientes), el 13% son de hostelería (31 aperturas) y un 8% (19) son servicios dotacionales (deportivos, sanitarios o educativos). También aumenta la actividad industrial que tuvo 10 licencias de nueva apertura.

En el apartado de traspasos las proporciones son similares. Del total de 172 expedientes, 83 (el 48%) pertenecen al comercio, otros 76 (el 44%) son de hostelería, ocho (casi 5%) dotacionales y cinco (ronda el 3%) de industria.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol