Un hombre de 82 años, cogido en La Puebla de Montalbán

Dominguín
-

El hombre resultó corneado en el muslo cuando veía la suelta desde los barrotes de protección. Sufrió una cornada de cinco centímetros. Fue trasladado a la enfermería móvil, donde le suturaron la herida

Tras los encierros que recorren todos los barrios de La Puebla de Montalbán, ayer por la mañana a las doce en punto, se lanzaba el cohete que daba salida a la primera vaca enmaromada de las fiestas. Vacas del Conde de la Maza, serias y con cuajo, que han dado gran juego y espectáculos.

Las reses recorren a capricho todas las calles aledañas a la plaza Mayor, seguidas de corredores y vecinos. Muchos son los que se atreven a plantarles cara a las reses, recortando, quebrando o saltando.

La nota negativa, ha sido la de los heridos que ha dejado la jornada. Un hombre de 82 años, resultó corneado en el muslo, cuando estaba viendo la suelta tras los barrotes de protección. La mala fortuna quiso que los amplios pitones de la vaca, alcanzasen la pierna de vecino que sufrió una cornada de unos cinco centímetros de extensión. Rápidamente fue trasladado a la enfermería móvil instalada en la plaza de la Iglesia, donde fue intervenido con anestesia local, limpiando y suturando la herida.

También fueron atendidos dos personas más en la enfermería, una mujer de 70 años con síntomas de mareo y calor, y un hombre de 83 años que fruto de una caída arrollado por la gente, sufrió una extensa herida en la caza que precisó de varios puntos de sutura.