Ángel Magán augura una segunda vuelta difícil

J. M. Loeches
-

El técnico del Bargas FS avisa de que tienen las salidas más lejanas y que no pueden perderse tantos puntos jugando como locales

Ángel Magán augura una segunda vuelta difícil - Foto: Yolanda Redondo

El Bargas FS arranca este sábado en El Balcón frente a El Valle la segunda vuelta del campeonato. Un tramo de liga que para Ángel Magán se presenta más complicado que nunca porque van a contar con los desplazamientos más lejanos, ante el Pinatar, el Jumilla, el Barinas y el Nueva Elda. Por eso, el técnico rojillo entiende que «no se pueden perder muchos puntos en casa».

Y es que, el balance de la primera vuelta no ha sido del todo negativa. Los toledanos han sumado 20 puntos, tres menos que la del curso anterior, que fue la mejor desde que Magán tomó las riendas del primer equipo bargueño en enero de 2013. Además, la clasificación del Grupo IV está abriendo una grieta que permite ahora mismo al Bargas estar en una situación relativamente cómoda, trece puntos por encima de las posiciones de descenso. «A pesar de todos los inconvenientes estamos más cerca de los de arriba», apunta Magán.

Por eso ha pedido refuerzos, principalmente para contar con efectivos suficientes en los entrenamientos y realizar sesiones de calidad. Ha llegado Borja Rodríguez, proveniente del Racing de Aranjuez, y se espera que los lesionados vayan recuperándose poco a poco para elevar la competitividad. Asimismo, el entrenador bargueño le pide a sus jugadores que «no pueden estar tan acongojados al final de los partidos», como les sucedió en el último del año frente al Navalmoral FS.

Y es que otro de los problemas que se está encontrando el Bargas FS es la falta de efectividad. «Tenemos que materializar las ocasiones para no sufrir», insiste Ángel Magán, que, aún así, se queda con otras notas positivas que ha dejado la primera mitad del torneo, como las actuaciones de los porteros Álvaro y Carlos Conejo, que les han salvado en varias ocasiones. Además, quiere sacar pecho de que estén «peleando con los de arriba a pesar de tener un presupuesto pírrico».

Y recuerda que han ganado al primero, el Nueva Elda, y que al Móstoles y al Leganés les tutearon en sus respectivos partidos. «Miras equipo por equipo y ninguno ha sido superior al nuestro», concluye el técnico.