«En Vega Baja falta compromiso y determinación de la Junta»

Susana Jiménez/Toledo
-

Una de las grandes actuaciones aún pendientes en el Distrito Norte es Vega Baja. Un proyecto para el que desde el Gobierno municipal desean que el próximo año la Junta de Comunidades se decida a dar «un impulso» de cara a la aplicación del Plan Director, documento premiado y galardonado internacionalmente -recordaba-, y el cual se presenta como «una buena hoja de ruta para cerrar esa actuación».

Así respondía el concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, al ser preguntado por la petición que realizaba públicamente este martes el presidente de la Real Fundación Toledo, Fernando Ledesma, quien durante la entrega de la XVI edición de los galardones de la institución, para que desde las administraciones se avance en el tratamiento de Vega Baja.

En este sentido, Guijarro recordaba cómo desde el Gobierno municipal «se ha actuado en todas las direcciones», aprobándose elPlan de Reforma Interior y Mejora (PERIM) de Santa Teresa, que se suma al Plan Director de Vega Baja. Ahora lo que falta, subrayaba el concejal, es «el compromiso y la determinación del Gobierno regional» para su puesta en marcha.

Antonio Guijarro recordaba así cómo hace unos meses el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, anunció que de forma «inminente» se iba a tomar alguna determinación respecto a esta zona, «y aún hoy sigue parado».