La Policía Nacional reconoce la labor de la Seguridad Privada

latribunadetoledo.es
-

El subdelegado del Gobierno en Toledo subraya la necesidad de «sumar esfuerzos» entre seguridad pública y privada para dar una respuesta cada vez más coordinada.

Las menciones honoríficas se entregaban en un acto celebrado en la Comisaría de Policía de Toledo.

as dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Toledo acogían ayer el acto de celebración del Día de la Seguridad Privada, durante el cual se hacía entrega de diez menciones honoríficas de la categoría A por conductas excepcionales, y quince menciones honoríficas en la categoría B, por ir más allá de sus funciones, a 25 vigilantes de seguridad y personal relacionado con la Seguridad Privada.

Un acto que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio López, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía Nacional de la Provincia de Toledo, Francisco Herrero Fernández-Quesada, y el jefe de la Comisaría de Talavera de la Reina, José Jiménez, así como de diversos mandos policiales del área de Seguridad Ciudadana.

Entre las competencias y cometidos del cuerpo Nacional de Policía que le confiere la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentra el control e inspección y homologación de las empresas y el personal de la Seguridad Privada, al que ayer se premiaba.

Durante el acto, según informaron en nota de prensa, el subdelegado del Gobierno tuvo la ocasión de conocer de primera mano la labor que desarrollan estos profesionales, a los que agradeció su compromiso con la seguridad y su apoyo a los componentes de la Policía Nacional. Asimismo, José Julián Gregorio destacaba «la gran importancia de la seguridad en nuestros tiempos, porque sin ella no hay libertades, derechos, confianza, y sin ella el bienestar social y el desarrollo económico desaparece».

También tuvo palabras de agradecimiento para la Policía Nacional por su trabajo, al tiempo que destacaba cómo los trabajadores de la seguridad privada se han convertido «en actores fundamentales y aliados insustituibles para la Policía», por lo que es fundamental  «sumar fuerzas y aunar esfuerzos, porque la respuesta frente al delito debe ser coordinada y cada vez más profesional».

Destacaba así que si el Cuerpo Nacional de Policía les premia «es que estáis al nivel que nuestra sociedad os requiere». El subdelegado agradeció así su trabajo, así como el apoyo de sus familias, y a las propias empresas, «por ser valientes emprendedores en un momento que tanto necesitamos a nuestros empresarios».

Por su parte el jefe provincial de la Policía Nacional de Toledo, el comisario Francisco Herrero, destacaba que la seguridad «es uno de los factores claves en el desarrollo de un país. Sin seguridad no hay libertad estando además ésta recogida en nuestra Carta Constitucional». Asimismo resaltaba que «los responsables de la seguridad pública y de la seguridad privada debemos aunar esfuerzos para conseguir las mayores cotas de seguridad».

Herrero destacaba que una de las formas que tiene el Cuerpo Nacional de Policía de reconocer la colaboración de los integrantes de la Seguridad Privada es «premiar personalmente a los componentes de la seguridad privada por su labor» son las menciones que ayer se entregaban, las cuales han sido concedidas por esta Comisaría Provincial «ante actuaciones que el personal de la seguridad privada han realizado yendo más allá de su deber y obligación».

Asimismo quiso subrayar  que «la coordinación y colaboración de la Seguridad Privada con respecto al Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Toledo es excepcional, lo que ha permitido se haya evitado numerosos hechos delictivos y que se haya podido actuar en contra de algunos de los cometidos».