La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de junio de 2018

La contrata de parques paga desde 2016 nóminas con retraso

I.G.Villota - domingo, 25 de febrero de 2018
La contrata de parques paga desde 2016 nóminas con retraso - Foto: David Pérez
Los trabajadores de la concesionaria del Ayuntamiento de Toledo sufren retrasos de 15 días respecto a lo fijado en convenio estatal, con los problemas que eso ocasiona. La empresa se comprometió a rectificar en octubre, pero aún no lo ha hecho

Desde el sindicato UGT denuncian que estos empleados llevan dos años sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas. Es el responsable sectorial de Limpieza de la Federación Regional de Servicios de UGT (FES-UGT), Félix Frutos, quien alerta de que la concesionaria paga con unos 15 días después de lo fijados en convenio, con los problemas que esto ocasiona a estas personas, que no pueden hacer frente a sus obligaciones, desde hipotecas a recibos o gastos corrientes.
Apunta que los problemas empezaron hace casi dos años. La empresa UTE "Parques de Toledo 2014" incumple desde entonces el convenio colectivo estatal de jardinería, donde viene reflejado que los empleados deben cobrar el último día hábil de cada mes.
Explica que acudieron en julio al Jurado Arbitral Laboral. En ese momento la empresa reconoció la situación y se comprometió a resolver el problema «a partir del 31 de octubre» de 2017, algo que "aún no se ha producido".

> Comentarios - 1

  • Chino 28/02/2018 15:27:00

    Como empleado de esta empresa corroboro la noticia, es vergonozosa la situación que estamos viviendo, sin ir más lejos, el mes pasado cobramos el día 15 y así llevamos dos años! Y no solo nos perjudican a nosotros, sino también a los vecinos de Toledo, que no pueden disfrutar de unos parques limpios y cuidados, puesto que como no nos pagan, hacemos el mínimo trabajo...

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol