Deportistas de calle

S.J.G./Toledo
-

El Paseo de Sisebuto acogía ayer la celebración de la tercera prueba del Campeonato Nacional de Street Workout • Las pruebas de Freestyle tuvieron medio centenar de participantes

Fuerza, potencia y control del peso corporal, elementos clave para la práctica de street workout, una modalidad deportiva cada vez más extendida, y que este sábado celebraba en Toledo una de las pruebas de su Campeonato Nacional. En concreto la tercera de las nueve pruebas del calendario, que terminará con la final que se celebrará en Madrid del 25 al 27 de junio, tal y como explicaba el presidente del club deportivo Spartans Toletum, Mario Botica.
El Paseo de Sisebuto se convertía así en escenario para la competición, pero también como escaparate para este deporte de calle. Una disciplina que se practica habitualmente utilizando el equipamiento público habitual de plazas y zonas deportivas, pero que ayer comenzaba a mostrarse al público toledano desde una barra de dominadas y las paralelas. Y que tendrá su continuación con   el primer parque destinado a esta disciplina de la ciudad.
A mediodía daba comienzo la exhibición, con los participantes del Freestyle Sub-18. Una prueba en la que estos jóvenes deportistas tuvieron que mostrar sus habilidades sobre las barras y el suelo. Giros, banderas y una gran exhibición de fuerza que, al ritmo de la música, atrajeron a numeroso público.
Tras la comida, llegaba el momento de las pruebas  de resistencia, tensión y peso, en las que los participantes, que se fueron inscribiendo a lo largo de la jornada, mostraron su mejor técnica en las  flexiones, sentadillas a una pierna, planchas y banderas -entre otros ejercicios-.
Un sugerente aperitivo para la prueba reina del evento, el Freestyle Senior, en el que los deportistas más avezados desplegaron sus ejercicios estrella para tratar de hacerse con una plaza para la final de Madrid.
En total, casi medio centenar de participantes, procedentes de toda España y alguno llegado también desde Francia, inscritos para las pruebas de freestyle que, al igual que los de las pruebas de resistencia, tensión y peso, tuvieron que aportar un kilo de alimentos no perecederos -que irán destinados al Banco de Alimentos de Toledo- para completar su inscripción.
Entre prueba y prueba los asistentes al evento pudieron disfrutar de exhibiciones de pole dance (baile en barra), que hizo vibrar al público asistente.
Con la entrega de premios se ponía fin a esta tercera prueba del Campeonato Nacional, cuyos participantes se despedirán hoy con un entrenamiento en el nuevo parque.