Fallece un ciclista en presencia de su hija en la CM-3001, en Villarrubia

J.F.
-

El hombre era aficionado a la bicicleta y solía salir de vez en cuando a practicar deporte. Ayer perdía la vida arrollado por un vecino del cercano municipio de Villatobas

jfraguas@diariolatribuna.com

Un hombre falleció la pasada jornada como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 3,5 de la CM-3001, que une los municipios de Villarrubia de Santiago y Villatobas. Lo trágico de la muerte, además del hecho en sí, es que el finado, que iba en bicicleta, estaba practicando deporte junto con su hija, que presenció el atropello.

Según confirmaron a este diario fuentes del teléfono de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el atropello tuvo lugar sobre las 17,45 horas, mientras el hombre y su hija circulaban por la carretera. Se trata de un vecino de Villarrubia de Santiago de unos 70 años que, según ha podido saber este diario, era aficionado a la práctica del ciclismo, por lo que era habitual verle con la bici. Ayer, la mala suerte hizo que fuera en compañía de su hija, que tuvo que ver cómo su padre perdía la vida.

Vecino de Villatobas. Por su parte, el conductor del vehículo que colisionó con la víctima es vecino de Villatobas. El alcalde, Antonio Torremocha, en declaraciones a este diario y por lo que le habían contado desde la Policía Local, uno de cuyos agentes acudió hasta el lugar de los hechos, confirmó que el hombre presentaba lesiones de extrema gravedad.

A pesar de que se alertaron recursos sanitarios, lo cierto es que el médico de urgencias desplazado hasta el fatídico punto kilométrico -en una vía recta y con buena visibilidad- lo único que pudo hacer cuando llegó fue certificar la muerte, indican desde el 112.

El suceso de la pasada jornada adquiere especial relevancia puesto que hace apenas dos semanas otro ciclista perdía la vida en la autovía Madrid-Toledo.