Cuarto puesto y oro por equipos para Epitié en el Europeo

J. M. Loeches
-

El atleta de Chozas de Canales rozó con las yemas de los dedos el podio en el cross corto, aunque su clasificación ayudó a que la selección española se subiera a lo más alto del podio

Cuarto puesto y oro por equipos para Epitié en el Europeo

El atleta toledano Christian Epitié consiguió un meritorio cuarto puesto en la prueba corta del Campeonato de Europa de Cross para discapacitados que se está disputando en la localidad italiana de Carovigno. El de Chozas de Canales se quedó a un paso de morder medalla por perder la cabeza de carrera en los últimos metros. Sin embargo, sí que subió por equipos a lo más alto del podio junto al resto de integrantes de la selección española.

Y es que, en una prueba de apenas 3,5 kilómetros, que no es su especialidad a pesar de que es el actual subcampeón de España, Epitié estuvo bien de salida, aunque le faltó contactar con los favoritos en el tramo final. En caso de haberse encontrado con ellos, su punta de velocidad le hubiera permitido entrar en una posición más adelantada en la meta. La victoria correspondió al italiano Ndiaga Dieg, mientras que la plata se la quedó el francés Gael Geffroy. El español Asier Aguirre alcanzó la tercera plaza y el bronce.

De todos modos, España sí que consiguió el objetivo de colgarse la medalla de oro gracias a una buena actuación, pues a los puestos tercero y cuarto, de Aguirre y Epitié, se le sumó el sexto de Manuel Gómez, por lo que el combinado nacional se situó por delante de Francia, que fue plata, y de Italia, medalla de bronce. El cuarto puesto fue para Portugal.

En cualquier caso, no ha terminado el Europeo para el corredor chocero, ya que en la jornada de hoy volverá a escena para participar en el cross largo, de 7 kilómetros. Tampoco es su especialidad y es una distancia que se le hace demasiado amplia, pero se espera que pueda hacer una buena clasificación y así ayudar a la selección española a situarse en las primeras posiciones y, por qué no, colgarse otra medalla en la cita italiana.