La feria del año que viene... en Safont

LT
-

Da por seguro que la parte de las casetas y actuaciones estará «finalizada y en uso»

El nuevo futuro recinto Ferial de Toledo capital situado en el paraje de Safont podría estar en funcionamiento paras las fiestas de agosto del año que viene. Casi seguro estará listo en una parte (primera fase para ‘actuaciones’) aunque el Gobierno local va a dar todos los pasos que pueda para ver si llega a tiempo de trasladar a este espacio todo el conglomerado que llevan este tipo de eventos.

El portavoz municipal, José Pablo Sabrido, indica que el ferial va a ser «un proyecto ejecutado de manera progresiva» y que esta parte en la feria de 2019 para las casetas y actuaciones estará «finalizada y en uso».

A partir de ahí «trataremos de ver qué parte de la segunda fase se puede ejecutar antes de agosto de 2019 para celebrar la feria completa allí, pero es un deseo», puntualiza.

Para el concejal es una noticia magnífica que «después de dos años» la Confederación Hidrográfica del Tajo haya autorizado el proyecto de Ferial en Safont que va a ejecutarse con parte del superávit de 2017 del que ya se ha destinado un gasto de 684.695 euros para la mejora y acondicionamiento como zona verde de la Huerta de Safont que viene a ser «la primera fase» del futuro y nuevo recinto ferial.