Christian López va a por otro Guinness

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra intentará abordar el récord de los 400 metros corriendo hacia atrás el próximo 9 de agosto en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo

El atleta de Cabañas de la Sagra Christian López está dispuesto a poner su nombre de nuevo en el Guinness World Records. Ya tiene fecha, lugar y prueba. El 9 de agosto en la pista de la Escuela deGimnasia de Toledo en los 400 metros de retrorunning. La organización le pide bajar de 1 minuto y 15 segundos y el toledano cree que es «bastante accesible» después de conseguir el bronce en el Campeonato del Mundo de la disciplina celebrado en Bolonia (Italia).

Y es que, López alcanzó el tercer cajón del podio con una marca todavía más baja que el límite que le ponen desde Guinness World Records, con 1 minuto y 10 segundos, así que se ve capaz de entrar de nuevo en estos registro mundiales, como ya hizo en el mes de noviembre con las subidas a uno de los torreones del Alcázar de Toledo.

El cabañil quiere aprovechar el pico de forma en el que se encuentra y que se vio refrendado en el Mundial. «No quería esperar más porque luego cuesta mucho alcanzar estos estados», asegura. Y es que, además, no quiere quedarse en un récord ‘raspado’. Este gran momento cree que le puede llevar a una marca «difícil de batir» y para ello se está preparando.

Por eso, apenas ha podido descansar desde que regresó de tierras italianas. De momento, está centrando sus entrenamientos en Cabañas de laSagra, aunque en breve acudirá de nuevo a la pista azul de la Escuela de Gimnasia para preparar el asalto al récord sobre el terreno.

Una vez más, la organización le pide una serie de condiciones para poder validarlo. En principio, la hora pensada serán las 11:00 de la mañana, aunque la prueba podría realizarse bastante después. Christian López se tiene que buscar a dos cronometradores y dos testigos independientes que den fe de que el récord se acaba realizando.

Asimismo, el toledano necesita a una persona que le acompañe durante los 400 metros para grabar íntegramente la prueba. Aún no está confirmado, pero parece que el elegido será el atleta del Liberbank Club Atletismo Toledo Samuel Sánchez, que hará de liebre e irá grabando todo el desarrollo con una cámara ‘GoPro’ en el pecho. Se trata de otro de los requisitos imprescindible para que la organización acepte este récord Guinness.

Por lo demás, Christian López tiene la suerte de contar para esta tentativa con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que patrocinará la prueba y le proporcionará el equipamiento necesario.

mundial. Echando la vista atrás, el corredor cabañil se siente «muy orgulloso» de su papel en el Campeonato del Mundo de Retrorunning, su primera competición en esta disciplina, sobre todo en los 400 metros. «La clasificación no fue fácil porque la rivalidad era máxima, pero conseguí meterme en la final», reconoce. Una vez en la carrera definitiva, López asegura que se olvidó «de todo» y que «sólo veía la pista». En ese momento se dijo a sí mismo que «iba a plasmar todo lo que había trabajado durante la temporada». De hecho, al paso de los 200 metros estaba muy bien situado y en la última recta consiguió superar al anterior campeón delMundo de esta distancia, el alemán David Winterstein.