Los mensajeros de los Reyes Magos pasean por Toledo

Redacción
-

Los actores de la compañía de la compañía ETR recaban las peticiones de los más pequeños en la víspera de lallegada de los Reyes Magos. Decenas de familias acompañaron su pasacalle desde Zocodover al Ayuntamiento

Los mensajeros de los Reyes Magos pasean por Toledo - Foto: Yolanda Redondo

Los mensajeros de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron en la tarde de ayer a Toledo reclamando las cartas que los niños toledanos han escrito con sus deseos y peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar. Decenas de familias aguardaban a los emisarios reales para hacerles entrega de sus misivas. La cercanía de la llegada de los magos de Oriente se dejó notar en la emoción de los jóvenes que se acercaron al pasacalle. En la madrugada del 5 al 6 de enero, los tres señores accederán a las casas de millones de personas para depositaron los regalos pedidos junto a sus zapatos.

Un grupo de actores de la compañía toledana ETR (Estudio de Teatro Ruido) ejerció de correo de los Reyes Magos. Los mensajeros recordaron a los niños la importancia de escribir la carta para hacer llegar sus anhelos. También les animaron a incluir regalos no materiales. Los divertidos emisarios hablaron a los más pequeños de la felicidad de las acciones cotidianas y citaron como ejemplos el calor de los abuelos hacia sus nietos, el goce de tener buena salud y el placer de dormir.

El pasacalle recorrió el corazón de Toledo, desde la plaza de Zocodover hasta la del Ayuntamiento. La presencia de público fue constante en todo el trayecto. Decenas de niños acompañados por sus familiares pudieron hablar con los mensajeros de los Reyes y les hicieron llegar sus demandas para una de las noches más especiales del año.

Los enviados por los Reyes Magos, ataviados con llamativos enseres y caminando sobre altísimos zancos, escucharon las solicitudes de los emocionados niños de la ciudad. «Un deseo no es regalo», proclamaba uno de los portavoces, llamando a los niños a olvidar el espíritu material de juguetes o ropa y conminándoles a soñar con las más altas aspiraciones.

En la plaza de Zocodover aguarda un buzón especial para que los Reyes Magos puedan leer, en las pocas horas que restan hasta su llegada a Toledo, las cartas que los niños les han escrito. Los mensajeros recordaron la existencia de este depósito a cuantos chicos y chicas vieron en su recorrido por el centro histórico de la ciudad.

Esta tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a la masiva concurrencia que espera su llegada desde hace un año. La cabalgata de Toledo partirá de la avenida de Portugal y finalizará su paseo en Zocodover. Un total de diez carrozas y ocho pasacalles compondrán el cortejo real. Los Reyes y sus acompañantes repartirán 6.500 kilos de caramelos.