García Élez confirma su candidatura a las primarias del PSOE

Lola Morán Fdez.
-

La secretaria general de los socialistas talaveranos y consejera de Fomento ha anunciado su intención de presentar en los próximos días su candidatura a las primarias para encabezar la lista para optar a la Alcaldía de Talavera

García Élez confirma su candidatura a las primarias del PSOE

La secretaria general del PSOE de Talavera y consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que presentará su candidatura a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de Talavera. García, a preguntas de los medios durante su visita a la sede de aTempora en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, ha confirmado su intención de concurrir a este proceso, en el que el plazo de presentación de candidaturas está fijado en los días 19 y 20 de enero.

Su candidatura era algo más que esperado en la ciudad, más aún después del anuncio del secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha y presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien durante el tradicional vino navideño del Partido Socialista el pasado diciembre aseguró que desde el PSOE van «a apostar a muerte para que Tita sea alcaldesa, para que tire del carro».

«Ya lo he meditado, lo he pensado y voy a dar el paso», ha confirmado, asegurando que se trata de «una decisión muy pensada y valorada». Sobre este punto, García Élez ha manifestado que no es «de tomar decisiones porque toque o porque tenga que hacer, sino todo lo contrario». Así, ha manifestado que su decisión ha sido adoptada «con el convencimiento de que sea para aportar y sobre todo para sumar a un proyecto importante para la ciudad de Talavera».

Asimismo, ha asegurado que su candidatura cuenta «con el respaldo de un presidente, de Emiliano García Page, al cual agradezco, ya lo hice en ese vino del partido, sus palabras hacia mi persona pero sobre todo también agradezco y mucho a a la militancia del PSOE de Talavera está llevando a cabo este tipo de primarias».

García Élez ha recalcado que siente «una gran ilusión» ante este proceso y ha destacado la «responsabilidad» que, como cargo político, con la que asume esta candidatura, insistiendo en que lo que hay que hacer es «trabajar».

Así, ha recordado que en su toma de posesión como consejera de Fomento ya se comprometió a aportar trabajo, trabajo y trabajo». «Es lo que ofrezco también para la ciudad de Talavera, como he venido haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha asegurado, para añadir que «es la forma con la que se consiguen las cosas y donde paso a paso vamos afianzando lo que necesita Talavera». Para García Élez, «no valen palabras, sino valen hechos, y gente que se remangue y trabaje».

García Élez ha anunciado que en los próximos días presentará su candidatura a estas primarias del PSOE de Talavera. La secretaria de los socialistas talaveranos ha explicado precisamente que, atendiendo al calendario del proceso de primarias, no ha sido hasta ahora cuando ha querido desvelar su intención de concurrir a estas primarias. Un proceso que, como ha recalcado, busca que el partido sea «más demócrata y abrir esas puertas a la militancia para que cualquier militante pueda concurrir a estar encabezando una lista electoral».