Demasiado castigo para el Mora FSF en Gran Canaria

La Tribuna
-

A pesar de que las toledanas lograron frenar el potencial ofensivo de las canarias, acabaron recibiendo una goleada (6-1)

Demasiado castigo para el Mora FSF en Canarias

Demasiado castigo el que recibió el Mora FSF IMTO en su visita a las islas frente al Teldeportivo. El equipo moracho saltó a la pista con mucha intensidad y una presión asfixiante en la primera línea que permitió varios robos de balón en las inmediaciones del área. En los primeros cinco minutos las de Lorenzo Villajos lograron frenar el potencial ofensivo de Telde que apenas inquietó la portería de Vir.

Las canarias impusieron un ritmo muy alto con balón lo que obligó al Mora a un gran despliegue físico que acabó pasando factura. Se adelantaron las toledanas a los 6 minutos con un golazo de María Carrobles. Un potente disparo desde 12 metros que entró por la misma escuadra.

Pero poco duró la alegría visitante. En el saque de centro una jugada individual de Marina, puso las tablas en el marcador. El gol espoleó a un Telde que veía peligrar su superioridad en casa ante un rival que se resistía a poner las cosas fáciles. Tan sólo un minuto después, los árbitros canarios señalaron un libre indirecto por cuatro segundos a Vir. El saque de la falta al borde del área fue repelido por la defensa pero el rechace cayó en las botas de Marina que por bajo coló el balón en la red.

El 2-1 dejó tocado a un Mora que apenas un minuto después encajó el tercero, de nuevo obra de Marina que completó una actuación memorable. Los árbitros señalaron una mano de Andrea tras un rebote en el área que consideraron penalti. Telde no logró transformarlo y el balón se fue fuera.

Tras la reanudación las toledanas volvieron a subir la intensidad y dominaron durante muchos minutos la posesión del balón. Pero a los 4 minutos de nuevo una gran jugada por banda permitió a Telde colocar el 4-1. A pesar del resultado, el equipo continuó elaborando pero sin fortuna de cara a gol. La tuvo Andrea tras un rechazo para meterla a placer pero el balón se fue fuera. En la jugada siguiente y al contragolpe, llegó el quinto. Un pase al segundo palo que Andrea trató de cortar y acabó metiéndose el gol en propia puerta. Quedaba poco para el final y Telde redondeó el marcador con un disparo desde su campo que pilló a Vir adelantada.