'Toledo enamora' trae conciertos, rutas y un concurso

M.G
-

Es la primera vez que la Concejalía de Festejos colabora con la de Turismo en esta iniciativa. 'Candela y son' ponen el broche de oro

'Toledo enamora' trae conciertos, rutas y un concurso

Toledo enamora, eso no hace falta decirlo, pero la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha ido más allá poniendo en marcha un programa, esta vez junto al área de Festejos, para celebrar la tercera edición de ‘Toledo enamora’, una propuesta de ocio que ya se ha consolidado en la agenda cultural de la ciudad y un año más conseguirá «llegar al corazón» con una amplia oferta de actividades para disfrutar del Casco, de los paseos nocturnos y de conciertos compartiendo la temática del amor que pone en primera línea San Valentín.

«Queremos que Toledo sea capaz de enamorar a los visitantes y  a los toledanos», ha explicado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, convencida de que esta tercera edición del programa de ocio calará gracias a las rutas gratuitas programadas para los días 13,14, 15, 20, 21 y 22 de febrero. Cada una de ellas dispondrá de un máximo de 35 personas, que podrán disfrutar de un recorrido por lugares emblemáticos en los que se dará a conocer las leyendas más características. Los interesados podrán inscribirse en estas rutas de hora y media acudiendo al Centro Cultural San Marcos, en el que permanece temporalmente la Oficina de Turismo por las obras en su sede, o a través del número de teléfono 689773266.

Además, la Concejalía de Festejos también ha participado por primera vez en la elaboración del programa con una verbena, a cargo de la orquesta Malibú, que se celebrará en Zocodover el 16 de febrero a partir de las 22.30 horas y el concierto en la Sala Thalía del conocido grupo ‘Candela y son’, que actuará el 17 de febrero a las 19 horas.

En este caso, ambas concejalas han apuntado que la colaboración conjunta es una buena fórmula y, sobre todo, una evidencia de que el Gobierno de Tolón «apuesta una vez más por la transversalidad de las políticas que desarrolla».

Esta propuesta de ocio también incluye un concurso fotográfico en las redes sociales, Facebook e Instagran concretamente. En principio, se busca la foto que mejor evoque las sensaciones que ofrece Toledo. Los interesados tendrán que incluir los hashtag  #toledoenamora2019 y #toledovivetuhistoria para que la foto sea válida. El ganador será obsequiado con una visita guiada, una cena romántica y una bolsa detalle para dos personas.

Los interesados en este concurso tienen hasta el 28 de febrero para inmortalizar el mejor momento en la ciudad.