Una talaverana en el ring de 'La Voz'

Lola Morán
-

Cristina Brasero convenció a Laura Pausini en las 'Audiciones a Ciegas' para ficharla para su equipo y ver si se convierte en 'La Voz'

Se llama Cristina Brasero, es de Talavera y ha conseguido entrar en el reducido círculo de elegidos para participar en el concurso ‘La Voz’ de Telecinco. Su cálida interpretación del tema ‘I won’t give up’ de Jason Mraz le valió a esta talaverana el pasado miércoles su pase al concurso de la mano de Laura Pausini, la ‘coach’ que pulsó el botón durante su actuación para que su asiento se girara y poder conocer de esta manera a la artista con la que cerró su equipo.

A sus 30 años de edad, Cristina Brasero es ingeniera de telecomunicaciones y sonido en Madrid, ciudad donde reside desde hace 12 años aunque es talaverana. Es en Talavera donde comenzó su formación musical, en concreto en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, donde cursó guitarra clásica desde los 14 hasta los 18 años, y donde formó parte también de la Agrupación Guitarrística Tárrega.

Ha estado en varios grupos de pop rock, también colabora en un grupo amateur de Jazz como cantante y lleva cuatro años estudiando en una escuela de canto. En la actualidad, está inmersa en un proyecto, un dúo de piano y voz con temas pop, jazz, clásicos y actuales, en el que ella canta y toca la guitarra, mientras que del piano se ocupa su compañero David.

De momento, compagina su faceta musical con la profesional, y aunque está contenta con su vida actual, como dijo en su vídeo de presentación en el programa, quiere dar un giro y poder dedicarse a su gran pasión: la música. No en vano, también reconoció que era lo que quería estudiar aunque sus padres, Rosa y Alfonso, le recomendaron que estudiara una carrera con más salidas profesionales. Así, ellos mismos explicaron que consideran que la música es un mundo difícil y sacrificado, aunque fueron los primeros en apoyarla en esta aventura.

Estuvieron arropándola en su actuación en las ‘Audiciones a ciegas’ de ‘La Voz’, junto a su hermana Elena, su prima Esther y su amiga Inma, y emocionarse al ver cómo Laura Pausini, uno de los dos coaches que quedaban sin cerrar equipo junto a Antonio Orozco, quedaba conquistada con su voz.

«La gente estaba loca por ti», dijo Pausini tras elegirla para su equipo, y antes de abrazarla y bailar con ella al saber que, además de su pasión por la música, comparten signo zodiacal: Tauro. Su próxima actuación será en el ring, frente a un compañero de equipo al que tendrá que enfrentarse para decidir cuál de los aspirantes continúa en el concurso.