Una sorpresa agradable

AGENCIAS
-

Alonso no esperaba acabar en el podio, por lo que se mostró muy satisfecho con su resultado

Chinese Formula One Grand Prix - Foto: SRDJAN SUKI

Consciente de que los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, dictan, de manera casi marcial, su ley en el presente campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró contento tras el resultado obtenido en el Gran Premio de China. Su tercer puesto, solo por detrás de los todopoderosos bólidos de la escudería alemana, es una gran noticia para el ovetense. «Ha sido una sorpresa, una sorpresa agradable», apuntó el bicampeón del mundo tras bajarse del podio del circuito de Shanghái.

«Fue un buen fin de semana. Hemos mejorado un poquito el coche con respecto a las tres primeras carreras y eso nos ha permitido ser más competitivos. Por eso, llegar aquí y hacer podio es una sorpresa agradable. Además, estoy tercero en el campeonato por detrás de Rosberg y Hamilton, y eso es increíble», remarcó en la ceremonia de entrega de los trofeos de la prueba asiática.

Asimismo, el asturiano aseveró que considera que el tercer puesto es «un buen resultado»: «Es un pasito adelante, pero todavía nos falta mucho por recorrer si queremos acercarnos a los ganadores. Ha sido un fin de semana prácticamente impoluto, con unas buenas sensaciones el viernes, una ‘crono’ complicada que sacamos adelante de buena manera y una carrera perfecta. A ver si en Barcelona podemos tener un buen resultado».

Con el desenlace de la prueba de ayer, Alonso se puede resarcir de los tres primeros Grandes Premios: «En este inicio de año las cosas parecían no ir bien. Estuvimos cerca del podio en Australia y en Malasia, con dos cuartos puestos. Pero siempre la ceremonia del champán es otra sensación y hemos podido disfrutarla ahora».

Además, el piloto de Ferrari analizó la prueba celebrada en el trazado asiático: «Hemos tenido una buena salida, la mejor de todas, y eso nos permitió seguir en la lucha. Ha sido una carrera difícil, con un toque en el inicio que, afortunadamente, no tuvo consecuencias y con una gestión de los neumáticos siempre complicada en China. Tanto en la primera parada como en la segunda, hemos tenido que ajustar muy bien los tiempos para no perder la lucha con Ricciardo, y luego con Rosberg también, aunque en la pista nos adelantó con bastante facilidad. La segunda posición era prácticamente inalcanzable».

Por último, explicó el toque con el brasileño Felipe Massa (Williams) en la salida: «Ha sido un contacto grande. Pregunté por radio si podían comprobar cómo estaba el coche, porque las sensaciones eran correctas, pero no tenía ni idea de qué aspecto tenía por fuera. Me han dicho que estaba bien y hemos tenido mucha suerte de haber podido terminar la carrera. Esperemos que la siguiente salida sea limpia».