Imputado por homicidio imprudente el dueño del caballo

J.M.
-

La Guardia Civil trata como investigado no detenido al propietario del equino que invadió el 30 de diciembre la carretera CM-4015 a la altura de Domingo Pérez y causó la muerte de una mujer de 39 años

Los heridos fueron trasladados al Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

La Guardia Civil confirmó ayer a este diario que ha identificado al dueño del caballo que provocó el pasado día 30 de diciembre un accidente de tráfico en el que falleció una mujer, Inmaculada de 39 años de edad, y resultaron heridos su marido y sus tres hijos menores de edad. Los agentes le imputan al individuo, que figura como investigado no detenido, un delito de homicidio imprudente a expensas de la decisión del juzgado que asuma las diligencias.

En este sentido, las oficinas comarcales agrarias, dependientes de la Junta de Comunidades, disponen de los datos de los registros de los caballos. Así, el equino que provocó el accidente mortal llevaba incorporado un microchip que facilitó el jueves la identificación del dueño.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Talavera se ha encargado de la investigación del suceso ocurrido hacia las 20 horas del 30 de diciembre en el kilómetro 6,5 de la CM-4015, a la altura del término municipal de Domingo Pérez. El suceso provocó el fallecimiento de una mujer de 39 años, así como heridas a su marido y a sus tres hijos, quienes fueron dados de alta posteriormente del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Por otro lado, un familiar de la mujer fallecida ha publicado un mensaje en una red social dirigido a los vecinos de Los Navalucillos, población de la comarca de la Jara a la que se dirigían las cinco víctimas del siniestro para pasar la Nochevieja. «Estoy firmemente convencido de que somos un pueblo unido ante las desgracias», rezaba parte del texto en el que se agradecía el aliento de los allegados tras el desgraciado suceso.