La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Talavera recicla vidrio para un trofeo de la Vuelta Ciclista

Leticia G. Colao - jueves, 23 de agosto de 2018
Talavera recicla vidrio para un trofeo de la Vuelta Ciclista
El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha presentado la campaña "Recicla vidrio y pedalea" junto al responsable de Ecovidrio en la región, Ricardo Sevilla, y adelantó que la ciudad aumenta este reciclaje con 60 toneladas recogidas al mes

La ciudad de Talavera recoge alrededor de 60 toneladas de vidrio al mes en los contenedores de reciclaje instalados en diferentes puntos de la ciudad. Así lo ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, durante la presentación de la campaña ‘Recicla Vidrio y Pedalea’ en el marco de la Vuelta Ciclista a España 2018, que pasará por la ciudad y en la que el Ayuntamiento colabora con Ecovidrio para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio «y conseguir una ciudad sostenible con una tasa de ‘residuo cero’».
Dentro de esta iniciativa se han instalado en las calles de Talavera siete contenedores de vidrio vinilados con la imagen de la campaña, siendo el reciclado de su contenido el que dará forma a un trofeo que recibirá el Ayuntamiento a la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España que saldrá de Talavera el próximo 2 de septiembre y que del mismo se entregará al ganador de la etapa en el final de la misma, en el alto de La Covatilla, según explicó también el responsable de la empresa Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Ricardo Sevilla.
El concejal de Medio Ambiente indicó que la ciudad está haciendo un «esfuerzo importante» en cuanto al reciclaje de vidrio, pasando de las 50 toneladas que se estaban recogiendo mensualmente hasta las 60 actuales. «Nuestro objetivo a través de esta campaña con Ecovidrio es conseguir llegar a las 70 toneladas» -añadió-, asegurando que «es factible y lo podemos conseguir».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD