La familia de Bartolomé Nicolau visita hoy el colegio al que da nombre

Leticia G. Colao
-

Los familiares de Bartolomé Nicolau visitarán hoy el colegio al que da nombre en la ciudad dentro de los actos programados en la Semana Cultural del centro talaverano. El acto tendrá lugar sobre las 11 horas de la mañana y la familia será recibida por la comunidad educativa del colegio, profesores y alumnos, que ofrecerán el mejor recibimiento a la familia Nicolau.  

Bartolomé Nicolau Ramis nació en Palma de Mallorca pero residió la mayor parte de su vida en Talavera, donde ejerció como maestro y cajero del Ayuntamiento además de desarrollar una gran actividad cultural y periodística, siendo en 1952 uno de los fundadores del semanario La Voz de Talavera junto a Juan Antonio Castro, Ildefonso de la Rocha y Enrique Ginestal.

Esta visita forma parte del conjunto de actos organizados con motivo de la Semana Cultural del colegio que finaliza hoy, y donde ha tenido un protagonismo especial el libro ‘Don Quijote de la Mancha’ y su autor Miguel de Cervantes. Durante estos días, los alumnos del centro han realizado un mural basado en esta lectura, han almorzado de forma creativa basándose en el diseño de los famosos molinos, han disfrutado de cuentacuentos y han realizado un taller creativo-literario sobre el universal libro de Miguel de Cervantes.

Junto a esto, los alumnos han contado con desayunos y almuerzos saludables.