El PP critica que se aproveche la Semana Santa para suprimir los servicios religiosos en hospitales

Redacción
-

Según los 'populares' esta iniciativa del PSOE y de Podemos es un «ataque a la libertad religiosa absolutamente vergonzoso». Dicen que no ha habido «Gobierno más sectario»

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado que, en plena Semana Santa, el Gobierno regional de PSOE y Podemos, que preside Emiliano García-Page, haya tramitado la supresión de la asistencia religiosa en hospitales y residencias de la tercera edad, como han hecho en la Junta de Portavoces celebrada ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Ataque a la libertad. Alonso, que asistió a esta Junta de Portavoces en el Parlamento, ha destacado «la falta de sensibilidad de Page al acordar con Podemos, precisamente en estas fechas, llevar al próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley (PNL)para prohibir que haya sacerdotes en hospitales y residencias», algo que ha calificado como «un ataque de Page a la libertad religiosa absolutamente vergonzoso».

Para la diputada popular, «nunca en Castilla-La Mancha habíamos tenido un gobierno más sectario y que más esfuerzos haya puesto en ir en contra de los sentimientos religiosos de los ciudadanos de la región», unos esfuerzos que, en su opinión, deberían estar volcados en poner freno a la subida del paro y la fuga de empresas que sufre está región desde que Page llegó al gobierno de la Junta de Comunidades.

En este sentido, Alonso ha reprochado la falta de altura de miras de Page y de sus socios, más preocupados en este tipo de ataques a la libertad de todos los ciudadanos de la región, que en solucionar sus problemas más acuciantes, que desgraciadamente no han hecho más que aumentar desde que gobiernan en Castilla-La Mancha, según concluye el PP en un comunicado a los medios.