Tizón firma el convenio de 50.000 euros para el comercio talaverano

L.T.
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El presidente de la Diputación y el de la Asociación del Comercio firmaron ayer el convenio para el desarrollo del Plan de Dinamización Comercial en la que también estuvo Ramos

El presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz (d), firma el convenio junto a García-Tizón y en presencia del alcalde Ramos. - Foto: L.T.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz Oliva, firmaron ayer un convenio de cooperación para el desarrollo del Plan de Dinamización Comercial de la ciudad.

En la firma de este acuerdo ha estado presente el alcalde de Talavera y vicepresidente portavoz de la Diputación, Jaime Ramos, «impulsor del mismo tras recibir la demanda de los comerciantes talaveranos», dirigida a ampliar el radio de acción de su actividad comercial y generar riqueza y empleo para la ciudad y su comarca, explica la institución provincial en nota de prensa.

El objetivo final de este convenio, que contempla la aportación provincial de 50.000 euros, tiene entre sus contenidos principales la puesta en marcha de diversas actuaciones que favorezcan el desarrollo económico de la ciudad de Talavera y, por ende, de la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación ha destacado, tras la firma del convenio que «Talavera es la segunda ciudad en población de la región y necesita que las administraciones nos volquemos en aquellos lugares donde el paro o la crisis está golpeando con más fuerza». Ha añadido, además, que «el comercio en Talavera es un sector estratégico y es bueno que ayudemos desde las administraciones públicas para impulsar el desarrollo de Talavera y su comarca».

La Diputación de Toledo y la Asociación del Comercio de Talavera sellan un compromiso para facilitar la consolidación y crecimiento de las empresas asociadas a la misma, impulsando el sector en el conjunto de comarcas cercanas a Talavera gracias a un Plan de Dinamización Comercial.

El presidente de la asociación ha querido agradecer a García-Tizón su sensibilidad y ha calificado el acuerdo de histórico «al destinarse ayudas a un sector muy importante, que van a contribuir a dinamizar todo aquello por lo que estamos luchando».

Se pretende, por parte de ambas administraciones y del Ayuntamiento de Talavera de la Reina promover y fomentar el crecimiento de un sector relevante de nuestra economía. «Apoyar al comercio talaverano supondrá motivar al público y a los consumidores de la comarca a que visiten Talavera y se beneficien de la variedad de productos y servicios que se ofrecen», indicaron.

La Asociación del Comercio ha aportado una memoria donde se contemplan las acciones incluidas en el Plan de Dinamización, con dotaciones de ayuda a la iniciativa privada, actividades de promoción coincidiendo con campañas muy precisa, como la de Navidad, la puesta en marcha de una revista del comercio de Talavera o el diseño de un logotipo identificativo.

Como medio de difusión y visibilidad de esas actividades se plantea la creación de una web virtual del comercio de la ciudad, un portal de internet y propuestas de radio para llegar a los pueblos de las tierras de Talavera.

Los comerciantes agradecen al regidor talaverano su «implicación en una acción de apoyo incondicional al comercio de la ciudad», con el propósito de incentivar la economía local y comarcal, por lo que agradece además la colaboración de la Diputación y muy especialmente de su presidente en este proyecto, «al tratarse de un sector que dirige sus servicios al conjunto de la ciudadanía».