Collado afea al Gobierno no escuchar a la Universidad

Á. de la Paz
-

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, aludió al decreto aprobado por el Gobierno Sánchez que obliga a que los becarios coticen

Miguel Ángel Collado votando en San Pedro Mártir (Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo) durante las últimas elecciones. - Foto: Ismael Herrero

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, aludió durante la presentación de la decimonovena edición de los Cursos de Posgrado en Derecho para Iberoamericanos al decreto aprobado por el Gobierno Sánchez que obliga a que los becarios coticen durante sus periodos de prácticas en empresas privadas mientras cursan estudios superiores con independencia de si reciben remuneración o lo hacen sin salario. Collado calificó la decisión tomada como «una buena medida que pone en valor las prácticas y que además les viene a los estudiantes», aunque lamentó que ningún representante del Ejecutivo haya escuchado los argumentos esgrimidos por las universidades españolas.

Collado explicó que está medida «afecta muy fuerte a la UCLM» y apuntó a que el año pasado fueron más de 7.000 los alumnos de la institución, «más de la cuarta parte de los matriculados», quienes hicieron prácticas. «El coste será inmenso; tenemos que ver cómo se financia», dijo el rector, lamentando la premura del Gobierno de la nación. «Además, tendremos otro problema añadido de gestión administrativa, que sería complicado, para el que necesitamos recursos». Collado reclamó el apoyo gubernamental.

CURSOS. Alrededor de 250 juristas procedentes de una veintena de países iberoamericanos participarán hasta el 24 de enero en una cita anual que comenzó en 2011. La celebración de estas jornadas ratifica el «buen nombre de la UCLM» en el continente, explicó el rector de la universidad. El director de los cursos, Pedro J. Carrasco, dijo que «Toledo se convertirá en los próximos días en la capital mundial del Derecho».