Corrochano dice que su lista es el reflejo de la sociedad talaverana

J. L. M. / Talavera
-

El candidato del PSOE a la Alcaldía presentó ayer ante la Junta Electoral de Zona el listado con el que los socialistas quieren recuperar el Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad

El candidato socialista a la Alcaldía de Talavera, Javier Corrochano, dio ayer su último paso para oficializar su particular carrera por comandar la próxima legislatura el Ayuntamiento de la ciudad, ya que acudió a la Junta Electoral de Zona para entregar allí el listado con el que el PSOE concurre a los comicios locales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo. Corrochano llevó a cabo tan simbólico formalismo acompañado por algunos de los integrantes de la candidatura que encabeza, como es el caso de José Gutiérrez, Flora Bellón, Raquel Vetas, David Gómez, Montserrat Muro o Luis Flores.

En declaraciones a los medios antes de entregar la documentación en soporte papel y digital, el número uno del PSOE a las elecciones municipales aseveró que la lista conjuga experiencia con juventud, veteranía en el terreno político con gente sin ningún tipo de experiencia previa, y personas con estudios universitarios con otros que incluso están en paro. A su juicio, este grupo es un claro reflejo de la configuración social que tiene la ciudad en estos momentos.

Apoyo unánime. El candidato también aseveró que la candidatura cuenta con el «apoyo unánime» de todos los militantes socialistas, incluidos aquellos que no dieron su apoyo a la misma cuando se votó en asamblea. Además, dijo que de ella saldrán los integrantes de un nuevo Gobierno local que propiciará «el cambio que espera todo el mundo», y que dejará a un lado las políticas de recortes aplicadas por el PP a nivel nacional, regional y local.

Javier Corrochano se mostró «muy orgulloso» de todas y cada una de las personas que conforman la lista que él lidera, aunque tuvo un gesto especial para el número tres, José Gutiérrez, de quien dijo da «un aire fresco y novedoso» al proyecto político de los socialistas. Igualmente, precisó que la incorporación de Gutiérrez supone haber desechado total y absolutamente la persecución política a la que el también secretario general del PSOE talaverano había sido sometido por parte de las filas ‘populares’.