El convenio del Polígono con la Junta trae 4 obras

LT
-

El entorno de la pista de atletismo del Polígono residencial, la peatonal Manuel Machado y la Fase III van a ser las localizaciones donde el Ayuntamiento de Toledo va a invertir el penúltimo plazo

Noelia de la Cruz, concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, explica que en total serán 320.000 euros (queda el último plazo de 330.000 euros para el año que viene) que van a emplearse en cuatro proyectos de mejora del barrio (aceras, pavimento y mobiliario urbano) que deben estar acabados y pagados en noviembre de este año, así que su licitación está en marcha o a punto para que la fase de obras comience «en breve».

El proyecto más caro (240.284 euros) es el de acondicionamiento y mejora de zonas peatonales en la manzana formada por las calles Río Boladiez, Río Cascajoso y Río Mesa (alrededores de la pista de atletismo) así como las zonas verdes entre Río Boladiez y Río Mesa y como el plazo estimado de obras es de seis meses va más rápido (hoy se abren las ofertas) aunque al ser un trabajo «sencillo» los técnicos creen que no debe haber problemas para acabar a tiempo

Consistirá en retirar los escombros que caen del talud y tapan la acera, demolición del acerado, calzada y bordillos, así como las zonas de la marquesina de la parada del autobús y de los contenedores de basura. En su lugar se crea una acera más ancha donde se cuida la accesibilidad por medio de rampas. Además se realiza la retirada de parte de la valla de cerramiento de la pista que luego se repone.

La segunda obra programada es el acondicionamiento del paseo y zonas verdes de la peatonal Poeta Manuel Machado con el trazado de nuevos acerados de forma que lo que ahora es terrizo se pavimenta con adoquines para continuar arreglando la zona a petición vecinal (incluye el perímetro de un centro transformador que hay en la zona). Se añaden tres farolas, se instala red de riego y se plantan cuatro árboles. Tiene un coste de 19.959 euros y un plazo de seis semanas.

En tercer lugar se acometerá la renovación del mobiliario urbano en la zona verde de Poeta Manuel Machado, Laguna de las Yaguas y calles transversales rehabilitando lo que se pueda y lo que no se sustituye. Son 56 bancos y 74 papeleras para los que se cuenta con 41.346 euros y seis semanas.

Por último, otros 25.223 euros serán para la renovación de mobiliario urbano en estado defectuoso en la Fase III (calles Fresnedoso, Tarpeya, Ventalomar, Laguna de Arcas, Cascajoso, Valdehuesa, Mesa, Badiel, Guadarrama y Boladiez) por el mismo sistema; rehabilitar lo que se pueda y lo que no se cambia.