Alcoy: «Habría sido una injusticia no ganar»

R. J. F.
-

El técnico del CF Talavera considera que su equipo tenía que haber encarrilado antes este triunfo ante el Almería B, que permitirá afrontar la Copa del Rey «con más moral»

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, consideró que «hicimos un partido notable» tras la victoria de su escuadra por 2-0 en El Prado contra el Almería B. De todos modos, en la rueda de prensa posterior, apuntó que «según se desarrolló el partido en la primera parte, sufrimos más de lo necesario»; en este sentido, cree que en la primera media hora «deberíamos haber llevado ya un par de goles, con lo que  hubiera sido más fácil».

A su juicio, se han manterializado las buenas sensaciones de pretemporada, «aunque no acabábamos de ganar partidos». Es más, en el caso del choque del sábado, «habría sido una injusticia no ganar»; confía en que esta victoria en casa sea el inicio de una trayectoria como la de la temporada pasada en El Prado».

Pero no hay que olvidar que éste «es el primer partido, con lo que habrá que ver a medida que vayamos jugando más encuentros, qué jerarquía vamos manteniendo».

La expulsión en el minuto 53 del visitante Iván Martos, «condicionó el partido, aunque antes ya lo deberíamos haber llevado en ventaja». De todos modos, a partir de que el rival estuvo con diez, «acumulamos más jugadores arriba y en una jugada bastante buena vino el gol de Óscar y después lo rubricó con el segundo».

Con lo que, de momento, se zanja el debate en torno a la falta de gol del conjunto blanquiazul, ante el que se reclamaba el fichaje de un delantero con la plaza sub’23 que queda vacante en la plantilla.

Por otro lado, se encuentra también el aspecto psicológico de la victoria, no solo a efectos de  la clasificación en este Grupo IV de Segunda División B, sino también «para afrontar el partido del miércoles con mucha más moral e ilusión».

Yes que ahora toca pensar en el Real Jaén, rival en la primera eliminatoria de Copa del Rey que «para nosotros es un objetivo muy importante en el aspecto económico y de cara a la afición». Alcoy mostró su convicción de que el miércoles, «vamos a tener muy buen ambiente aquí; los jugadores no van a escatimar ningún esfuerzo».

Apoyo de la afición. Por tanto, el sábado «era importante sumar porque ahora te viene la Copa, que te distrae mucho». Enfrente estará el Real Jaén, «un rival de Tercera, pero que es de superior categoría; a ver si con el apoyo de nuestra gente, podemos superar la eliminatoria», manifestó el preparador.

Para ese choque copero, la junta directiva ha establecido venta anticipada de entradas mañana y el  martes de 19,30 a 21,00 horas en las oficinas del club; mientras el miércoles, día del encuentro, las taquillas estarán abiertas desde las 19,30 horas. Esta eliminatoria a partido único se disputa a partir de las 20,45 horas.