Se cae el falso techo del despacho del coordinador provincial de Agricultura

latribunadetoledo.es
-

El Sindicato STAS de Castilla-La Mancha ha informado de que el pasado viernes se desplomó un falso techo en el despacho del coordinador provincial de la Consejería de Agricultura en la sede de los Servicios Periféricos de la capital regional, ante lo que ha asegurado que la situación de este centro de trabajo «es de inseguridad».

Según ha informado la formación sindical en nota de prensa, no se sabe si este hecho «puede ser debido al exceso de humedad por las lluvias de estos días o por no haberlo reformado debidamente», pero para ellos «lo que está claro es que la situación de inseguridad es latente en todo el edificio».

En varias ocasiones, el personal del servicio ha denunciado «las condiciones de hacinamiento e inseguridad» en este edificio desde que se cerraron las oficinas situadas en Duque de Lerma nº 1, trasladando al personal a Duque de Lerma 3, según se recoge en el comunicado del sindicato.

Por su parte, fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que este falso techo era el único de escayola que existe en el edificio, y debido al paso del tiempo y a la aparición de humedades finalmente se vino abajo, tras lo que fue reparado sin alterar el funcionamiento del centro.

Igualmente, insisten en que las condiciones de trabajo en los Servicios Periféricos son «de absoluta normalidad», al tiempo que han recordado que ha sido la única zona afectada, ya que el resto de techos cuentan con una construcción más segura que la simple escayola.