«La sensación es que competimos bien»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, entiende que tuvieron controlado al Socuéllamos y están mejorando en competitividad, aunque volvió a falta «ese puntito» para haber empatado

«La sensación es que competimos bien»

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, quiso reflejar la importancia de lo que hizo bien su equipo en el Paquito Giménez de Socuéllamos a pesar de no conseguir nada positivo. Desde su punto de vista, fue «el clásico partido en el que ganó el que acertó la que tuvo». Es más, considera que los suyos tuvieron «no sé si más ocasiones, pero al menos las mismas que el Socuéllamos».

Para el cántabro, dominaron la segunda parte y les ganaron en diferentes acciones, aunque resaltó, sin duda, la de Cifu: «Si dobla pase hubiéramos empatado». Pero la sensación que le queda es de que «competimos bien» y de que «controlamos perfectamente al rival», con claras opciones para igualar. De hecho, considera que les faltó «lo que nunca falta, el acierto a portería».

Evidentemente, es consciente de que la derrota es dura a efectos de clasificación. «Estaba complicado y ahora más, pero creo que estamos creciendo en lo competitivo y ante el Socuéllamos estuvimos mejor que contra otros equipos de su nivel», dijo. Y es que, resaltó de nuevo que es un conjunto «de Segunda B en Tercera» y que tiene«una plantilla excepcional».

Pero al margen de piropos hacia el Socuéllamos, Calleja también incidió en lo bueno que hizo el Toledo tras el descanso, «teniendo la pelota lo que se puede en un campo peculiar por la superficie y las dimensiones». La clave fue modificar las posiciones de Santigosa y Álvaro Antón, explicó. Se queda también con que a los de Mario Simón no les dejaron combinar y que apenas recibieron daño cuando jugaron en largo. «Quitaron un punta para meter tres pivotes, y eso es que algo hicimos bien», añadió. La realidad es que el Toledo se marchó de vacío y eso generó que «los jugadores se fueran con pena porque estuvieron cerca; nos falta ese puntito competitivo, aunque Arellano fue el mejor». Y a ello agregó que no vio «al mejor Megías, Belencoso fue sustituido y Carlos García no subió lo que otras veces». El cuadro verde recibirá el domingo en el Salto del Caballo al Almagro CF a partir de las 17:00 horas.